miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Sumando esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar en Alta Verapaz 

Guatemala. Plan International en Guatemala y la Embajada del Japón en Guatemala, unieron esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar y apoyar la educación de las niñas y niños en espacios dignos. 

En el mes de junio finalizó el proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura Escolar para la Infancia en los Municipios de Santa Catalina La Tinta y San Miguel Tucurú”, Las comunidades beneficiadas en el mejoramiento escolar fueron: San Luis Samilhá y Herradura Chijul. Este proyecto fue posible gracias al apoyo financiero del programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón, y la contribución de Plan International en Japón y Guatemala. 

Las escuelas fueron fortalecidas con la construcción de dos módulos, cada uno constituido por dos aulas y dos módulos de cuatro letrinas separadas para niñas y niños. Dicho proyecto benefició a 306 niñas y niños y nueve docentes, además, en la escuela se desarrollaron talleres para docentes, estudiantes, madres, padres y cuidadores de cada municipio en donde se capacitó en temas como:  prácticas adecuadas de saneamiento e higiene escolar; lavado de manos e higiene; temas de género y liderazgo, entre otros.  

La construcción de instalaciones adecuadas contribuyó a un incremento de la población escolar. El monto de inversión por parte del Gobierno de Japón fue de USD 64,834 y por parte de Plan International USD 18,000. En Plan International Guatemala estamos comprometidos para lograr un resultado positivo de la cooperación con Japón y se logró desarrollar proyectos que fueron de beneficio para la niñez, en su desarrollo educativo.

La señora Lorena de García, Directora de País de Plan International Guatemala mencionó: “Luchamos por un mundo más justo para la niñez y creemos que juntos lograremos cambiar la realidad de miles de niños y niñas. Es por ello, que agradecemos el apoyo y la confianza de la Embajada de Japón, que por quinta ocasión creyó en la labor de Plan International y en las acciones que realiza en las comunidades más vulnerables”, además el señor MATSUMOTO Katsuhiro, Encargado de Negocios A.I. de la Embajada del Japón, expresó que “La educación es parte esencial del ser humano para su desarrollo integral. Tener acceso a la educación y contar con un espacio digno y adecuado para estudiar, es un derecho fundamental que todos los niños tienen.  Es por eso que el Gobierno del Japón, apoya y promueve proyectos como el que hoy estamos inaugurando, ya que un pueblo educado progresa.”

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Tigo
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Cubacel
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE