Agexport
Servisa Tintorería UniMax
Campismo Popular
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Nestle
BAM
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales
Enjoy Travel Group
Intecap
Servicios Médicos Cubanos
Herbalife
Banco GyT

El principal acontecimiento turístico de Cuba y la región, FitCuba 2024, fue inaugurado este jueves 2 de mayo en el polo turístico Jardines del Rey por el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz y el titular de Turismo, Juan Carlos García Granda

Marrero Cruz dio la bienvenida a los participantes a esta XLII edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2024, que en esta ocasión estará dedicado a América Latina, y reúne un número importante de turoperadores, agenciad de viajes, compañías hoteleras, líneas aéreas, prensa nacional y extranjera, y profesionales del turismo en general.

Destacó que este será un espacio para intercambiar y trazar nuevas estrategias, negocios conjuntos y para familiarizarse con el destino Cuba.

Dijo que el turismo en Cuba ha experimentado una ligera recuperación, aunque no alcanza los niveles antes de la pandemia, sin embargo, se continúa apostando a este sector como una vía importante para la recuperación del país.

Criticó la hostil política estadounidense que impide que turistas de ese país puedan visitar Cuba, siendo el principal mercado emisor de turismo hacia el Caribe, así como la reciente cancelación de unas 300 mil visas electrónicas (ESTA) a ciudadanos europeos que habían visitado antes Cuba.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno para la recuperación económica, señaló las aprobadas recientemente por el Parlamento encaminadas a corregir las distorsiones e impulsar la economía, destacando entre estas: el avance en la estabilización Macroeconómica, incrementar y diversificar los ingresos externos del país, donde el turismo es el máximo protagonista, incentivar la producción nacional, impulsar el desarrollo del sistema empresarial, entre otras.

Reiteró el compromiso de Cuba de continuar apoyando el desarrollo del turismo, para lo que se ha creado una Comisión Gubernamental de Estímulo y Aseguramiento al Desarrollo del Turismo, que preside el Primer Ministro y la integran 11 ministros.

Por su parte, el titular de Turismo, Juan Carlos García Granda, al hacer uso de la palabra dio la bienvenida a los participantes.

Destacó la fortaleza del polo turístico Jardines del Rey, una obra construida a través de un pedraplén, primera de este tipo en Cuba. Explicó que Ciego de Ávila constituye en la actualidad el cuarto destino turístico del país, representando el 16 porciento de la planta habitacional de Cuba, que hoy tiene más de 83 mil habitaciones en operaciones.

Ciego de Ávila cuenta con 13 300 habitaciones y el 60 porciento de ellas administradas por importantes cadenas hoteleras extranjeras, como Blue Diamond, Meliá International, Muthus, Iberostar, Kempisnki, y Archipiélago, entre otras.

El destino Jardines del Rey cuenta con muchas potencialidades, muestra de ello es el desarrollo alcanzado en los últimos tiempos, con una recuperación sostenida, que se mantuvo operativo en los momentos de la pandemia, brindando servicios hasta nuestros días. En el año 2023 Jardines del Rey creció en 1.8 porciento en niveles de visitantes en comparación con el 2019.

Entre las novedades que se anunciaron en FitCuba 2024 está el lanzamiento a partir del 6 de mayo del visado electrónico para turistas, en sustitución al actual de la tarjeta de turista, y que facilitar un mayor flujo de visitantes hacia la mayor de las Antillas.

Destacó la adhesión de Cuba al Código Internacional de Protección de los Turistas en correspondencia al turismo de paz, salud y seguridad que se promueve como destino.

Durante la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2024, se cumplimentará una intensa jornada de trabajo y visita a lugares de interés, cerrando sus puertas el 5 de mayo del presente año.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
HardRock
Instituto Hondureño de Turismo
Herbalife
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Nestle
Irtra
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Los Portales
Banco GyT
Intecap
Servisa Tintorería UniMax
INOR
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!