domingo, abril 21, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Lanzan campaña de prevención “Prevenir es Proteger”

Honduras. En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Fundación Cristianos Asistiendo a Quemados (CRISAQ), con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, lanzan la campaña de prevención de quemaduras en verano «Prevenir es Proteger 2024».

La campaña tiene como objetivo principal concientizar a la población sobre la prevención de quemaduras en la piel debido a la sobreexposición al sol, así como proporcionar consejos para evitar posibles quemaduras al manipular desperfectos mecánicos en vehículos. Esta iniciativa busca reducir el número de casos de lesiones por quemaduras que cada año afectan a los hondureños y promover prácticas seguras entre los ciudadanos durante sus actividades recreativas y de viaje.

Jimmy Casco Jefe de Manejo de Información del Comité Permanente de Contingencias COPECO, expresó su apoyo a la campaña «Prevenir es Proteger 2024» y extendió un llamado a la comunidad a tomar medidas preventivas: «En esta temporada vacacional, es esencial que todos nos comprometamos con la seguridad. La exposición excesiva al sol y los accidentes automovilísticos son riesgos comunes durante este período. Instamos a nuestros ciudadanos a utilizar protector solar, mantenerse hidratados y realizar inspecciones de seguridad en sus vehículos antes de viajar. La prevención es clave para disfrutar de unas vacaciones seguras y libres de incidentes».

Patrick Steven, gerente general de Fundación CRISAQ, enfatizó la importancia de la iniciativa: «Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Con la campaña ‘Prevenir es Proteger 2024’, buscamos educar y concientizar a la población sobre los riesgos asociados con las quemaduras solares y los accidentes automovilísticos durante la temporada de vacaciones. Es crucial que todos tomemos medidas proactivas para evitar lesiones y disfrutar de un verano seguro».

Por su parte, el Jefe de Bomberos de Tegucigalpa Coronel Ángel Romelio Funez resaltó la importancia de la educación en materia de seguridad: «Como bomberos, estamos comprometidos con la prevención y la

respuesta rápida ante emergencias. En esta campaña, enfocamos nuestros esfuerzos en informar a la población sobre los peligros asociados con las quemaduras solares y los accidentes automovilísticos.

Es fundamental que todos estemos preparados para actuar en caso de una emergencia y que tomemos medidas proactivas para evitar situaciones de riesgo».

La campaña «Prevenir es Proteger 2024» estará vigente desde el 18 de marzo hasta el 06 de abril de 2024, con actividades de concientización en los distintos puntos de entrada y salida de la ciudad capital. El lanzamiento oficial se realizó mediante una Caravana de prevención por diferentes puntos de la ciudad invitando a los ciudadanos a sumarse a la campaña para prevenir quemaduras este verano y finalizo en las instalaciones de Fundación CRISAQ, marcando el inicio de esta importante iniciativa para promover la seguridad y el bienestar de todos los hondureños durante la temporada de vacaciones.

Para más información sobre la campaña «Prevenir es Proteger 2024» y consejos de seguridad, los ciudadanos pueden visitar la página web de la Fundación www.crisaq.org  

Fuente. CRISAQ

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Intecap
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Cubacel
Irtra