martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Cursos online: una alternativa formativa en pleno auge en Centroamérica

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Los habitantes de Centroamérica que quieren progresar a nivel laboral saben que la clave está en formarse. Sin embargo, en una época como la actual, son muy numerosas las alternativas disponibles. ¿Por cuál optar? La mayoría de ellos se acaban decantando por la opción que describiremos en próximas líneas: los cursos online.

En Centroamérica se encuentran en pleno auge. Así lo demuestran las cuantiosas visitas que, día tras día, registra este portal en línea especializado: https://www.euroinnova.gt/cursos. Pero, ¿por qué dicho tipo de formaciones a distancia cosechan tanto éxito en la actualidad? Seguidamente analizaremos las principales claves.

Precios mucho más asequibles

Es innegable que muchos centroamericanos pasan actualmente por momentos delicados a nivel económico. Aun así, saben que una buena formación es fundamental si quieren seguir escalando puestos profesionalmente hablando. ¿Cómo hacerlo si sus recursos monetarios son muy limitados?

Formarse presencialmente es una opción, pero acarrea un considerable desembolso. Todo lo contrario sucede con los cursos online. Y es que la mayoría de ellos destacan por ser bastante más asequibles.

Algunos son realmente baratos. De hecho, otros ni siquiera obligan a los centroamericanos a desembolsar dinero, ya que son gratis y están disponibles en una aplicación para smartphones.

Tal vez te estés preguntando por qué las formaciones en línea son tan baratas o incluso gratuitas si las entidades educativas han de pagar una infraestructura tecnológica como un alojamiento web. La respuesta es clara: el desembolso por su parte es mucho más reducido en comparación con el que tienen que hacer los centros formativos que educan en unas instalaciones físicas.

Mantener en buen estado un local de considerables dimensiones en el que quepan todos los alumnos no es en absoluto barato. Por el contrario, tener activa una plataforma virtual o una app que puedan utilizar los alumnos desde sus propios hogares, sí es asequible para los centros formativos, lo cual repercute posteriormente de manera muy favorable en el precio de sus estudios.

Una alternativa sostenible en términos medioambientales

Continuando con el factor económico, es reseñable que una parte del ahorro que obtienen los estudiantes que recurren a los cursos online viene dada por el hecho de no tener que pagar por el transporte, independientemente de si se desplazan con un vehículo privado o hacen uso del sistema público disponible en Centroamérica: autobuses, trenes, etcétera.

Pero evitar los desplazamientos no solo repercute en la economía de cada estudiante. Por si fuera poco, también afecta al ecosistema. ¿De qué manera? Reduciendo la huella de carbono que lleva décadas demostrando ser muy perjudicial para la capa de ozono y para toda la Tierra en general.

Estudiando desde casa, la contaminación se ve reducida drásticamente, lo cual agradece un planeta que, hoy en día, no luce ni mucho menos un buen aspecto: fauna, vegetación y otros elementos fundamentales están pagando las consecuencias cada vez más en forma de un cambio climático que puede frenarse adoptando una medida tan sencilla como la de formarse a distancia.

Debido a que cada vez hay una mayor cantidad de centroamericanos que dan a la madre Gaia la importancia que merece, no sorprende que los cursos online estén adquiriendo tanta popularidad. Y es que son ideales para reducir el sufrimiento de un planeta que, en caso de que continúe así, no será habitable por muchos siglos más.

Oferta formativa muy amplia

¿Recuerdas que antes hemos hablado de las instalaciones físicas? Por motivos de espacio y de otros tipos, es imposible que en ellas puedan formarse a los alumnos en una inmensa cantidad de materias distintas, ya que el profesorado y la superficie no es suficiente. Pero, ¿y si todo tiene lugar en un entorno virtual?

En tal caso, la situación cambia radicalmente. Lo demuestra a la perfección una plataforma como Euroinnova. Por ejemplo, en su app cuenta con más de cien cursos distintos, los cuales como hemos dicho antes son cien por cien gratuitos.

La página web oficial de esta prestigiosa entidad formativa ofrece adicionalmente muchos otros cursos que sí son de pago. El catálogo es inmenso, resumiéndose el objetivo en satisfacer las necesidades de toda clase de estudiantes. Sea cual sea la materia en la que pretendan especializarse, podrán hacerlo apuntándose para ello al respectivo curso online.

Flexibilidad máxima para que cualquier persona pueda terminar la formación

Atrás quedan los tiempos en los que los alumnos tenían que abandonar prematuramente sus formaciones por el simple hecho de no poder compaginarlas con su trabajo o con el día a día en general. Esto no sucede decantándose por los cursos online.

Estamos ante una formación que es sinónima de flexibilidad en estado puro. De hecho, incluso es compatible con otros estudios que se estén cursando, ya que al tener lugar todo a través de la red y al ritmo que cada uno pueda permitirse, es posible ir avanzando poco a poco hasta completar exitosamente el curso.

Fuente. Prensalink

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Tigo
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
AirEuropa