Parte 2
Guatemala. En la columna anterior, abordamos los desafíos que enfrentan las empresas en términos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) y cómo Henkel tomó esta oportunidad para dejar huella en las futuras generaciones.
Un ejemplo de una de nuestras filiales es que en 2019, Henkel inició con el “Disability Inclusion Program”, cuyo objetivo es enriquecer la incorporación de esta audiencia en el equipo. Para su ejecución, la compañía formó parte de un estudio de la mano de www.incluyeme.com, en el que se ubicó por arriba de la media en comparación con el resto de las empresas que participaron en el mismo estudio. De igual manera, se identificaron cuáles serían los siguientes pasos, así como la estrategia integral para eliminar los obstáculos físicos, mejorar los procesos y fomentar en los colaboradores una mente abierta e integral.
Por otro lado, en algunos países, el área de Recursos Humanos de Henkel también se ha enfocado en la adaptación de los procesos de atracción de talento, utilizando plataformas de contratación específicas, tal es el caso de “Éntrale”, el cual es un organismo que representa la alianza de un gran número de empresas.
Ejemplos como estos, demuestran que nuestra empresa continuará buscando oportunidades para aliarse, adaptando la comunicación y brindando más soporte a las adecuaciones para que el entorno refleje el cumplimiento de las necesidades correspondientes.
Finalmente, me gustaría retomar el caso de Jim Abbott, quien afirma que el cambio se genera solamente cuando la percepción del obstáculo que se tiene enfrente se modifica, reemplazándolo por soluciones efectivas, ya sea de forma grupal o individual. Por ello, Henkel seguirá recorriendo esta trayectoria, siempre comprometido en aprender y evolucionar constantemente para generar un impacto positivo en este ámbito.
Fuente: Jesús Valenzuela, Presidente de Henkel Guatemala