World Class 2022 elige al mejor bartender de Costa Rica

La prestigiosa plataforma seleccionó a José Daniel Pacheco, quien nos representará en la final global en Australia.

Costa Rica. Diageo, empresa líder de bebidas espirituosas, a través de su plataforma World Class seleccionó al mejor bartender de Costa Rica y es que ser reconocido y destacado como uno de los mejores bartenders de Costa Rica no es un logro fácil de alcanzar.  Este año, el indiscutible talento y desempeño de Jose Daniel Pacheco del bar Selvática, lo ha hecho ganar la Final Local del World Class Competition, que se celebró el 13 de mayo en nuestro país y quien representará a Costa Rica en Australia para la Final Global.

Este año, entre los jueces de la final participaron: Arturo Savage, Brand Ambassador del portafolio de whiskies de lujo DIAGEO y Rafael Reyes, Embajador Regional de Marca de Clase Mundial para el Caribe y Centroamérica en DIAGEO, quienes evaluaron la competencia, la cual consistió en tres retos que midieron; bajo distintos criterios el talento de los bartenders participantes.

Durante la final, cada participante debía de preparar 6 cocteles clásicos, con 6 distinto tipos de destilados del portafolio de Diageo. Estos cocteles debían de prepararlo en un tiempo no mayor a seis minutos, manteniendo siempre el balance y la estética de cada bebida, pilares fundamentales en la alta coctelería, permitiendo así calificar al bartender en su ejecución, técnica, rapidez del servicio y conocimiento para replicar el cóctel.

Esta edición de World Class Costa Rica, permitió a los bartenders educarse en una variedad de temas de la coctelería.

Como desenlace de cada uno de los seminarios, los bartenders pusieron en práctica en distintos retos el conocimiento adquirido. Las puntuaciones obtenidas por su desempeño en dichos retos fueron acumuladas y tabuladas para seleccionar los 3 mejores bartenders de World Class Costa Rica 2022. Los bartenders:

  • José Daniel Pacheco, ganador de World Class 2022
  • Jean Paul Lopez
  • Daniela Gómez

La plataforma de World Class agrupa el portafolio más extenso de licores de lujo, que incluye los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon. World Class celebra el arte y la cultura de la mixología, y educa e inspira al consumidor a disfrutar de la experiencia de un coctel cuidadosamente confeccionado, con los licores de la mejor calidad.

World Class COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante años, World Class COMPETITION se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que trabajan en bares y restaurantes Premium de Costa Rica, que ofrecen las marcas de DIAGEO RESERVE. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación exclusiva, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de dicho portafolio de Diageo. La fase educativa de la plataforma les brinda a los bartenders las herramientas para medir sus talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Costa Rica en la competencia internacional DIAGEO RESERVE World Class Bartender of the Year 2022, que se llevará a cabo en Australia.

Further Reading
BCR presenta su oferta para ExpoConstrucción 2022

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close