INTECAP reconoce la labor de su Propulsor y Primer Gerente y de Cooperantes Amigos

Guatemala. INTECAP, en un acto conmemorativo, reconoció a cada uno de los pueblos representados por las entidades que han sido de gran aporte en los cimientos de la Institución y que sostienen como una columna el crecimiento de la Formación Profesional.

A través del apoyo de los cooperantes amigos, hubo evolución tecnológica y participativa, que hicieron de la Institución protagonista en Guatemala, a través de los servicios que presta en los 22 departamentos del país por medio de la capacitación, certificación laboral y asistencia técnica para el Sector Empresarial.

Los 50 años del INTECAP no habrían sido posibles sin su Propulsor y Primer Gerente, el Ingeniero Luis Schlesinger Carrera, quien con su pasión, dedicación, esmero y compromiso fue fundamental para cambiar la historia de este país, creyendo en el talento humano de Guatemala y su potencial.

Para homenajear esta labor y pasión, la Junta Directiva y la Gerencia de la Institución decidió designar el auditorio que se encuentra en la Sede Central con el nombre de: Ingeniero Luis Schlesinger Carrera.

En dicho acto conmemorativo, se contó con la participación de familiares del Ingeniero Luis Schlesinger quienes mostraron su alegría y se unieron al homenaje. Su hija María Marta Schlesinger Biguria de Klanderud fue quien recibió el reconocimiento en representación de toda la familia.

Otro punto importante durante esta actividad, fue la entrega del Libro Conmemorativo 50 Años por parte del Doctor Arnaldo Alvarado, Subgerente, a la Junta Directiva, el cual es un valioso documento que narra a partir de 1972 todas las acciones que se han realizado hasta la fecha.

El INTECAP, el 19 de mayo de 2022, cumplió 50 años de impulsar el desarrollo de Guatemala en todos los niveles ocupacionales y de hacer realidad sueños que han mejorado vidas.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Henkel continúa impulsando el crecimiento y desarrollo de estudiantes universitarios a través del proyecto STEP
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close