ExpoU regresa con amplia oferta de opciones para elegir carrera

Más de 45 instituciones educativas estarán presentes los días 10 y 11 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal

Costa Rica. Después de la inactividad obligada por la pandemia, las buenas noticias regresan al Centro de Eventos Pedregal, con la celebración de una nueva edición de ExpoU, la cual reunirá a más de 45 instituciones educativas y se prepara para recibir a 120 colegios de todo el país.

La décima edición de la feria de información educativa más grande del país, se realizará los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto y se convierte en el escenario ideal para que miles de estudiantes puedan consultar en los diferentes stands acerca de las opciones de estudio en universidades, centros de idiomas, instituciones extranjeras, así como opciones de financiamiento, certificaciones y becas disponibles.

¿Qué estudiar? ¿Cuáles opciones de idiomas son las más mejores? ¿Qué oportunidades hay para irse al extranjero a sacar una carrera? Todas estas dudas podrán encontrar respuesta en un solo lugar, gracias a la amplia participación de universidades como el Tecnológico de Costa Rica, la UNED, Colegio Universitario de Cartago, ULACIT, Universidad EARTH, CENFOTEC, UNIBE, UACA, UIA, Escuela Libre de Derecho, UCIMED, ULead, Universidad Invenio, La Salle entre otros.

“ExpoU regresa fortalecido luego de esta pausa obligada, gracias al respaldo y respuesta positiva de tantas instituciones. Sabemos lo importante que es para los estudiantes informarse acerca de las diferentes posibilidades de estudio y poder hacerlo en un solo lugar, con una amplia oferta de opciones es la misión que hemos llevado adelante a lo largo de diez ediciones”, comentó Pablo Mastroeni, productor de la feria.

Carreras tradicionales, las más buscadas en el mercado laboral, así como diferentes opciones de idiomas, son parte de lo que los visitantes podrán encontrar en los dos días de feria. El Centro de Estudios Brasileños, el Instituto Goethe (alemán), el Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano/Education USA estarán presentes ofreciendo opciones de estudio de una segunda lengua.

En el área de oportunidades de estudio en el extranjero, estará presente la Oficina de Becas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, así como Full Sail University de Florida, Estados Unidos, especializados en carreras de arte, animación digital, diseño, entre otros, Swiss Education Group de Suiza que ofrece alternativas en el área de la enseñanza de hotelería y gastronomía y John Cabot University de Roma, Italia, que ofrece oportunidades académicas en la rama de arte, administración, economía, entre otros.

“La amplia variedad que ofrecemos en un solo lugar es un espacio muy valioso para que cada estudiante pueda tener al alcance distintas oportunidades educativas y consultar de manera directa. En la feria tendremos también opciones diferentes como las que ofrece el Instituto de Formación Aeronáutica, Amura Centro Culinario, la empresa Sykes y opciones de financiamiento de CONAPE y el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, que exponen también la labor que realizan y se muestran como una opción más en el espectro de oportunidades para todos los jóvenes”, explicó Mastroeni.

La sede será el Centro de Eventos Pedregal, los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto en horario de 8 a. m. a 3 p. m. La entrada es gratuita para todo público y el costo del parqueo es de ₡4.000 todo el día.

Further Reading
La 10 edición de la carrera de Fundecán y Agua Pura Salvavidas se llevará a cabo en este 2022

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close