Costacuarela celebra su 20 aniversario con matasellos conmemorativo y exposición de arte postal

Costa Rica. Miembros de la Asociación Costarricense de Acuarelistas plasmaron su arte en tarjetas postales que se encuentran en exhibición en la Biblioteca Nacional.

Matasellos conmemorativo “20 años Costacuarela, Asociación Costarricense de Acuarelistas” circula del 21 al 30 de noviembre del 2022.

En el marco del 20 aniversario de la Asociación Costarricense de Acuarelistas, Costacuarela, Correos de Costa Rica llevó a cabo este lunes la entrega oficial del matasellos conmemorativo que destaca el valioso legado de quienes trabajan esta técnica como expresión artística.

El matasellos está conformado por un dibujo a líneas con el logo que Costacuarela confeccionó para esta ocasión especial, acompañado por las leyendas y la fecha de circulación que va desde el 21 al 30 de noviembre.

Este circula acompañado de una tarjeta postal que la asociación diseñó e imprimió para este fin, ilustrada con la reproducción de una obra de la artista Grace Herrera Amighetti. La tarjeta lleva el sello postal dedicado a Fidel Gamboa, de la colección Músicos y Compositores Nacionales 2018, esto para recordarnos cómo las diferentes expresiones artísticas están presentes en la filatelia nacional.

“La filatelia es mucho más que estampillas, existen una serie de productos que resguardan la historia de los países como los sobres preporteados, tarjetas postales y los matasellos. Hoy precisamente sumamos un matasellos más a las colecciones nacionales, en esta ocasión dedicado a los 20 años de la Asociación Costarricense de Acuarelistas”, declaró Luis Felipe Muñoz, director de Comunicación de Correos de Costa Rica.

Como parte de esta celebración, se inauguró en la Biblioteca Nacional una exposición que vincula de una forma especial el arte con la filatelia, la cual está conformada por tres secciones:

  • Mensajes de Agua y Color: Una colorida muestra de arte postal compuesta por 25 tarjetas postales pintadas a mano por artistas de Costa Acuarela.
  • Marcofilia: Correos de Costa Rica presenta parte de su colección de matasellos producidos entre los años 2018 y 2022.
  • De viaje desde Florida al mundo: De la colección privada de Diana Boswell (q.d.D.g), esta exhibición muestra los diferentes prismas de la cultura postal con 50 tarjetas postales circuladas en América y Europa.

“Artistas de Costa Acuarela han creado cada uno una tarjeta única que muestra el valor del arte postal. Todas estas tarjetas circularon por nuestro país. Se puede apreciar al reverso de cada una, la estampilla o ATM y el sello de la oficina de Correos que le acompaña. Esto las convierte en piezas de arte postal y no solo en una obra de arte de pequeño formato”, explicó Muñoz.

La exposición permanece abierta al público en la Biblioteca Nacional hasta el 30 de noviembre, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es gratuita.

El matasellos conmemorativo “20 años de Costacuarela” está disponible en la Ventanilla Filatélica en el edificio de Correo Central.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Dunkin´ inaugura su restaurante número 25 en Guatemala
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close