martes, abril 30, 2024
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Irtra
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap

Eurofarma presenta en Centroamérica su Guía de Sostenibilidad 2024

La Guía se enfoca en las prioridades estratégicas en Medioambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)

Eurofarma, primera farmacéutica multinacional de capital 100% brasileño presente en 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y África, y que desde su fundación en 1972, actúa en el sector de salud produciendo, promoviendo y comercializando productos y servicios con enfoque en la mejoría de la calidad de vida de las personas, ha presentado su Guía de Sostenibilidad 2024. 

Esta Guía recoge las prioridades estratégicas de Eurofarma para progresar en materia de innovación sostenible y es una hoja de ruta para ser una empresa cada vez más sostenible y poder vincular aún más la actividad de la compañía a la sostenibilidad.

La Guía de Sostenibilidad 2024 de Eurofarma se estructura en tres ejes que están integrados en la propia actividad de Eurofarma: Medioambiente, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), con el propósito de innovar y poner en práctica ideas que refuercen cada vez más nuestros pilares de sostenibilidad y responsabilidad social. Este compromiso con el futuro también significa trabajar de acuerdo con importantes agendas internacionales de la ONU, de las que la compañía es firmante del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) prioritarios: Salud y Bienestar; Educación de Calidad; Trabajo decente y crecimiento económico; Producción y Consumo responsable; y Acción por el clima.

Para Eurofarma, el futuro es ahora, y para ello ha adoptado las mejores prácticas siendo siempre inclusivo, diverso y consciente en el uso de los recursos naturales. Para su ciclo estratégico 2024 su enfoque ESG ha priorizado sus mejores prácticas y principales inversiones en: Mapeo estratégico; responsabilidad por su huella de carbono; inversión en tecnologías y nuevas soluciones; compromiso con las demandas de la sociedad y los empleados; y transparencia en la comunicación.

En materia de Salud y bienestar, Eurofarma ha intensificado sus procesos internos orientados a la salud de los empleados y ampliaron el permiso por maternidad (a 180 días) y el de paternidad (a 30 días). Además, dan seguimiento a las mujeres embarazadas durante toda su gestación con profesionales especializados, un beneficio que también se extiende a las esposas de sus empleados que están embarazadas. En Brasil, también, ampliaron cuatro hospitales beneficiados con la tecnología de Neuroprotección Cerebral para recién nacidos de la UCI Neonatal y expandieron la Campaña Oftalmológica solidaria a Guatemala.

En lo que respecta a Educación de Calidad, la compañía, a través del Instituto Eurofarma, hace más de 17 que años promueve proyectos e iniciativas enfocados en brindar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes en contexto de vulnerabilidad socioeconómica en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais. En 2023, el instituto atendió más de 18,000 personas entre niños, niñas y adolescentes – un record histórico, superado en un 24% la meta fijada para el periodo.

En materia de Trabajo decente y crecimiento económico, Eurofarma ha cumplido 20 años como una de las mejores empresas para trabajar en Brasil y es la primera empresa farmacéutica brasileña en lograr la certificación Age Friendly Employer™, un reconocimiento del Instituto Age Friendly por el compromiso de las organizaciones en retener y reclutar personas mayores de 50 años.

Con relación al ODS de Producción y Consumo responsable, con el sello +Verde la compañía incorporó conceptos de sostenibilidad en sus empaques, siendo la única compañía farmacéutica que permite el reciclaje del 100% de los empaques posconsumo. Desde 2018, ha reciclado más de 73 millones de productos con el sello. También, avanza positivamente en sus indicadores de ecoeficiencia operativa con la reducción del consumo de agua y energía y la generación de residuos.

En acciones por el clima, Eurofarma ha sido la primera empresa farmacéutica brasileña en comprometerse a neutralizar el 100% de las emisiones directas de CO2, en 2023 anticipan el uso de energía 100% renovable en el complejo de Itapevi (Sao Paulo). Con esta iniciativa la compañía pretende reducir su huella de carbono en 260.000 toneladas para 2038.

La Guía de Sostenibilidad de Eurofarma se puede consultar en el siguiente link: https://eurofarma.com/cartilla-sostenible

Fuente. Eurofarma

Instituto Hondureño de Turismo
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Campismo Popular
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Irtra
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Nestle
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife
Intecap
- Advertisement -
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Tigo
Cubacel
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Blue Diamond Resorts
Havanatur