sábado, abril 27, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Banco GyT
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.

Más del 50% de los costarricenses reservan sus vacaciones para Semana Santa a última hora

Costa Rica. Marzo, 2024. Se acerca la Semana Santa y con ella una de las fechas más esperadas por los costarricenses, los cuales aprovechan los días libres para descansar, viajar y compartir tiempo con sus familias y amigos. Durante el 2023, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) reportó una ocupación de más del 70% en alojamientos para Semana Santa, por lo cual se puede esperar un porcentaje similar para este año.

Sin embargo, a pesar de que la tendencia en el mercado son las reservas hasta con 60 días de antelación, para este año se ha visto un cambio en el comportamiento de los consumidores, ya que se estima que al menos un 50% de las personas están realizando sus compras a última hora. Esto según estimaciones del Hotel Punta Leona, uno de los hoteles más reconocidos por los costarricenses y con mayor trayectoria.

“A nivel de Hotel Punta Leona hemos visto que el comportamiento de la demanda para la Semana Santa tiene como principal variable la ventana de tiempo de compra con respecto al 2023, básicamente esa variación tiene que ver con que volvemos a ver un incremento importante en la tendencia de las compras a última hora”, explicó Sara Jiménez, Gerente de Mercadeo del Hotel Punta Leona.

Jiménez también explicó que esto ocurre además debido a que este año la Semana Santa se celebra en marzo, cerca de fechas como las vacaciones de verano y la entrada a clases, lo cual es un factor que influye en las decisiones de compra de los consumidores, principalmente en aquellos que tienen familia y que deben considerar los aspectos que impactan directamente sus economía familiar así como el dinero que van a invertir en su tiempo libre. 

Otra de las características de las reservaciones para esas fechas, es que las personas que planifican con antelación tienen estadías más largas de cuatro noches o más y los clientes que buscan sus reservas de último momento solicitan estadías de dos o máximo tres noches.

Dentro de los consumidores que reservan con anticipación se encuentra el mercado internacional por razones de logística e incluso culturales y se concentran en el final de la semana a partir del Miércoles Santo, mientras que el mercado local se está enfocando en el inicio de la semana de Domingo de Ramos a Miércoles Santo.

Jiménez también aseguró que otra de las tendencias es el aumento de la demanda por hospedajes familiares en apartamentos equipados y casas, ya que estas opciones proporcionan además de seguridad y comodidad, una mayor flexibilidad a la hora de planear los presupuestos.

En el caso del Hotel Punta Leona, a la fecha cuenta un porcentaje de ocupación de más del 80% y esperan que en los próximos días ese valor incremente como mínimo en un 10% más.

Para conocer más sobre las opciones de hospedaje que ofrece el Hotel Punta Leona, incluyendo habitaciones de hotel, así como apartamentos completamente equipados, puede visitar su página web https://hotelpuntaleona.com/, así como sus redes sociales Facebook e Instagram como Hotel Punta Leona.

Fuente. Hotel Punta Leona

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Irtra
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Nestle
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Servicios Médicos Cubanos
Los Portales
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
- Advertisement -
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Henkel Latinoamerica
Tigo
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Intecap
Blue Diamond Resorts