Panamá. Como parte de su visión estratégica de sostenibilidad y valor compartido, InterEnergy y Evergo realizaron una jornada de impacto ambiental y social en la comunidad Emberá-Wounaan de Ipetí, ubicada en la provincia de Darién, Panamá.
A través de su programa de voluntariado corporativo, colaboradores de InterEnergy y Evergo trabajaron junto a más de 70 comunitarios en la siembra de 400 plantones de especies nativas y frutales como guayacanes, robles, cocobolos, almendros, mamón chino, naranjas, limones y burujú. Este esfuerzo contribuye directamente a la restauración de los ecosistemas locales, asegurando la preservación de los plantones mediante un riguroso programa de seguimiento que favorece su crecimiento y estabilidad a largo plazo.
«En InterEnergy, creemos en un enfoque integral hacia la sostenibilidad que se traduce en un trabajo continuo y colaborativo con las comunidades para construir soluciones duraderas. Esta jornada en Ipetí es un ejemplo de cómo, trabajando juntos promovemos la biodiversidad, fortalecemos su economía local y aprendemos de su profundo vínculo con la naturaleza, demostrando que estas acciones son clave para avanzar hacia un desarrollo sostenible que beneficie a todos», expresó Juan Felipe López, gerente de Ambiente y Sostenibilidad en InterEnergy.
La jornada combinó reforestación con una experiencia integral de colaboración con la comunidad, en la que los voluntarios participaron de actividades culturales, apoyaron la economía local mediante la adquisición de artesanías, disfrutaron de comidas típicas preparadas por los residentes y compartieron en un espacio de aprendizaje mutuo que destacó el valor cultural de la región.
Como complemento, se llevaron a cabo actividades educativas para niños y niñas de la comunidad, quienes exploraron conceptos sobre el cuidado del medioambiente y el cambio climático a través de dinámicas lúdicas de aprendizaje, como juegos interactivos y sensoriales.
La logística del evento se mantuvo alineada con los valores de sostenibilidad de InterEnergy, implementando prácticas como el compostaje de residuos orgánicos y el uso exclusivo de envases biodegradables, reafirmando el enfoque de bajo impacto ambiental.
Con esta iniciativa, InterEnergy y Evergo refuerzan su liderazgo en la transición hacia un futuro más sostenible, combinando la restauración ambiental con el apoyo a comunidades locales. Este modelo de valor compartido es un pilar clave en su estrategia, impulsando un impacto positivo tanto en el medioambiente como en el bienestar y la economía de las comunidades, marcando así el camino hacia un desarrollo sostenible y transformador.
Fuente. InterEnergy Group