Estimated reading time: 2 minutos
Honduras. Lima, la capital de Perú, se convierte en el centro neurálgico de la industria de reuniones en Latinoamérica al acoger la 40ª edición de COCAL, un evento donde el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) está promoviendo el turismo de convenciones como parte de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina.
En la primera jornada del congreso, los asistentes participaron en la Asamblea Anual Ordinaria de COCAL y en el foro “Future Leaders”, marcando el inicio de un evento que durante la semana abordará temas como sostenibilidad, desarrollo de eventos deportivos y religiosos, protocolo, y la integración tecnológica.
San Pedro Sula, Honduras, fue confirmada como sede del Congreso COCAL 2025, destacándose como un próximo epicentro del turismo de reuniones, donde se mostrará todo su potencial en este sector.
Stephany Mena, gerente de Mercadeo del IHT, junto a Guillermo Orellana, presidente del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, representaron a Honduras en la asamblea, reafirmando el compromiso del país con el desarrollo de la industria de reuniones.
COCAL, que busca impulsar el crecimiento de la industria de reuniones en América Latina, América Central y América del Norte, celebra su 40 aniversario en Lima. La federación se enfoca en formar y fortalecer a todos los actores de la cadena de valor de la industria de reuniones y eventos de negocio en la región.
El congreso COCAL 2024 se presenta como una plataforma de convergencia para líderes, innovadores y profesionales, donde se gestarán nuevas ideas, se fomentará la colaboración y se trazarán los horizontes futuros de la industria, según informó la entidad en su portal web.
Los asistentes disfrutarán de una experiencia enriquecedora con conferencias magistrales, talleres interactivos y sesiones de networking, que facilitarán el intercambio de conocimientos y la creación de alianzas estratégicas.