domingo, abril 28, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Banco GyT
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Enjoy Travel Group

Cancún, amenazada por Dominicana ante exenciones fiscales y más promoción

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

México. Si bien el Caribe mexicano siempre ha sido considerado como el gran referente turístico de América Latina y como el líder del Caribe, por el volumen de oferta y la calidad de atractivos, no se debe subestimar a la competencia y particularmente el caso de República Dominicana, señaló Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) y del Centro de Investigación Avanzada en Turismo Sostenible de la Universidad Anáhuac (Starc por sus siglas en inglés)

“República Dominicana pues es un caso que hay que tener presente, ellos han sabido hacer muy bien el trabajo, están llegando prácticamente a 10 millones de turistas ya”, señaló.

Francisco Madrid recordó que desde hace muchos años la estrategia de República Dominicana está basada en una política de incentivos fiscales muy agresiva, donde las empresas reciben exenciones fiscales a cambio de invertir, exenciones que se prolongan hasta por 15 años que hoy ya comprende todo el país, no nada más, los polos turísticos.

“Eso ha movido a mucha gente para aquel lado, algunos de ellos inversionistas mexicanos, por ejemplo que están por allá, hicieron un buen trabajo durante la pandemia, durante tres meses, el gobierno dominicano asumió la nómina, por ejemplo, de quienes ganaban salario mínimo para ayudar a las empresas, salieron muy rápido con una campaña financiada por el gobierno de promoción de vuelos y pues destinan una cantidad importante de promoción turística 50 millones de dólares números redondo”, destacó.

Según explica, la inversión de 50 millones de dólares en promoción turística representa una cifra cercana a los 600 dólares por cada cuarto.

“Entonces lo que yo digo es no nos confiemos, veamos que están haciendo bien, son competidores relevantes, no podemos dormirnos en nuestros labreros reconociendo que hoy el Caribe Mexicano está muy adelante de ellos”.

“Siempre se habla de los refrescos de cola que siguen haciendo una inversión en mercadotecnia porque saben que es necesario tener la presencia en la mente de los consumidores, el Caribe Mexicano se vende solo pero los empresarios siguen invirtiendo en promoción, siguen invirtiendo en redes, y lo que yo creo es que tenemos que ver qué es lo que hace la competencia y estar atentos, reaccionar ante lo que hagan, vamos adelante si, pero no somos los únicos en el mercado”, advirtió.

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Campismo Popular
Irtra
Herbalife
Cervecería Centroamericana S.A.
BAM
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Intecap
Los Portales
Banco GyT
Barceló Solymar
INOR
BAM
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Irtra
Tigo
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Intecap
Cubacel
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica
Revista Colombiana de Turismo Passport