sábado, abril 27, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Banco de Alimentos de Costa Rica celebra su 12 aniversario

Costa Rica. En un contexto de aumento constante de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, así como el desafío persistente del desperdicio de alimentos, el Banco de Alimentos de Costa Rica conmemora su doceavo aniversario con un firme compromiso de trabajar hacia una Costa Rica sin hambre.

Según datos recientes de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), el 21,8% de los hogares costarricenses se encuentran en situación de pobreza, con un preocupante 6,3% en pobreza extrema, lo que representa más de 112 000 hogares en todo el país. Las regiones Huetar Norte, Huetar Caribe y Brunca son las más afectadas por esta realidad.

En este contexto, el Banco de Alimentos de Costa Rica se ha posicionado como una de las organizaciones más importantes en el país en su misión de llevar alimentos y artículos de primera necesidad a quienes más lo necesitan. Desde sus inicios, donde beneficiaba a poco más de 1.000 personas, hasta la actualidad, donde más de 42 mil personas reciben su ayuda de manera directa, el Banco ha demostrado un crecimiento exponencial en su impacto social.

En el año 2023, gracias a la colaboración de más de 350 organizaciones sociales y comunitarias operando en 63 cantones del país, el Banco de Alimentos logró entregar más de 3.900 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la población beneficiaria. Este logro fue posible gracias a la alianza con más de 110 empresas comprometidas con la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.

Hoy en día, el Banco de Alimentos no se limita únicamente a la distribución de alimentos, sino que ha expandido sus programas para abordar de manera integral la problemática. Con programas de fortalecimiento integral a las ONG beneficiarias y de rescate de alimentos preparados en hoteles y restaurantes, el Banco no solo combate la pobreza, sino también el desperdicio de alimentos y su impacto negativo en la sociedad.

Para cumplir con su objetivo de beneficiar a todas las organizaciones sociales que atienden a población en situación de vulnerabilidad en los 83 cantones del país, el Banco de Alimentos necesita cada vez más el apoyo de empresas aliadas que brinden donativos. Esto permitirá ampliar su capacidad operativa y lograr una cobertura territorial completa.

“El Banco de Alimentos es una ONG de impacto masivo, las empresas costarricenses deben saber que al donar al Banco de Alimentos van a beneficiar a 9 tipos de población presentes en todas las provincias y a la sociedad costarricense en general. Asimismo, invitamos a todas las personas a acercarse al Banco y a sumarse al programa de voluntariado, es una experiencia muy enriquecedora que ayuda a transformar la vida de las personas beneficiarias”, comentó Francia Linares, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Para participar del programa de voluntariado del Banco de Alimentos de Costa Rica, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y tener el deseo de ayudar. Para inscribirse, pueden contactar a la organización a través del correo electrónico voluntariado@bancodealimentos.or.cr, llamar al teléfono 2291-4765 extensión 108, o enviar un mensaje por WhatsApp al 8974-8696.

Quienes deseen realizar donaciones ecónimicas, pueden realizar su aporte por medio de Sinpe Móvil al 8709-876, en la página web del bancodealimentos.or.cr a pestaña de “Cómo apoyar”, donde encontrarán las cuentas bancarias de la organización.

El Banco de Alimentos de Costa Rica agradece a todos aquellos que han contribuido a lo largo de estos doce años y hace un llamado a la comunidad, empresas y voluntarios, a unirse en esta lucha por una Costa Rica más justa y sin hambre.

Fuente. Banco de Alimentos de Costa Rica

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo

Related Articles

Campismo Popular
Herbalife
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
BAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Agexport
Herbalife
Intecap
Banco GyT
BAM
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
INOR
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Blue Diamond Resorts
Tigo
Havanatur