Refuerzan medidas de seguridad para elecciones en Guatemala

Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Barceló Solymar
Agexport
Grupo Hotelero Gran Caribe
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.

Guatemala. Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) encabezaron la presentación de los avances de los planes de resguardo, a cargo de las entidades que conforman la Mesa Ampliada de Prevención de la Conflictividad Electoral.

El titular de la cartera del Interior manifestó que la coordinación interinstitucional ha permitido identificar 20 municipios donde podría registrarse algún tipo de incidente antes, durante y después de los comicios del 25 de junio. Según el funcionario, se establecieron las acciones estratégicas y operativas que serán desarrolladas de manera conjunta para garantizar la protección de los ciudadanos.

Además, detalló que habrá un despliegue de los más de 43 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para el resguardo de las delegaciones y de los centros de sufragio del país.

“Se han girado directrices a los agentes y trabajadores del Ministerio de Gobernación para que su trabajo sea con eficiencia durante los comicios”, resaltó el ministro.

Trabajo multisectorial

Las autoridades indicaron que se han instalado Mesas de Seguridad y Reducción de la Conflictividad Social en puntos sensibles del territorio nacional, con el propósito de efectuar el análisis de riesgo, establecer la activación de mecanismos de actuación y prevenir disturbios durante la actividad cívica. Asimismo, se comunicó que, en el marco del Plan Operativo 05-2023, incrementará la presencia de uniformados en los alrededores de los centros de votación.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Servicios Médicos Cubanos
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
Los Portales
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Nestle
Campismo Popular
Irtra
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close