martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Panamá, a la conquista de los inversionistas mexicanos

Panamá. Representantes del sector privado y público de Panamá y México resaltaron las oportunidades y plataformas que ofrece Panamá para el establecimiento de inversiones extranjeras, durante el encuentro “Conectando con Panamá” celebrado esta semana en el país azteca, con el propósito de traer al istmo nuevas oportunidades de negocio del país azteca.

En el encuentro, organizado por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanama), el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges, destacó las ventajas que ofrece Panamá para invertir en los sectores industrial, logístico y distribución; sedes multinacionales y bienes raíces.

El director de Promoción Internacional de ProPanama, Allan Ritter, por su parte, presentó el tema “Panamá: The Place to Be”, enfatizando las ventajas competitivas del país y las oportunidades de inversión que ofrece.

“Con éxito concluyó el Panamá Day en la Ciudad de México, donde se compartió con empresarios las bondades, facilidades, oportunidades y beneficios para establecerse e invertir en Panamá”, comentó la embajada en Twitter.

México, con una población de 126.7 millones de personas (2021), está entre los países que alberga el mayor porcentaje de empresas multinacionales latinoamericanas y las filiales extranjeras, que operaban en los sectores manufacturero y de servicios no financieros, según el reporte integración y comercio: “Cómo hacer visible lo invisible. La promoción de inversiones y la producción multinacional en América Latina y el Caribe”, de Christian Volpe Martincus.

“El Comce es el organismo cúpula del sector privado en materia de comercio internacional, cuya misión es promover el comercio exterior, la captación de inversión extranjera y el desarrollo tecnológico, para fomentar el desarrollo y competitividad de México, parte integrante del Consejo Coordinador Empresarial”

Algunas de las razones que hacen a Panamá, un país de 4.351 millones de habitantes (2021), atractivo para las inversiones son: cuenta con una ubicación estratégica y beneficiosa para establecer nuevas empresas multinacionales; goza de un sistema político bastante saludable y con mucha estabilidad; posee un clima de inversión abierto y seguro para el cual se han creado leyes que permiten impulsar la inversión en el país y los incentivos fiscales. Dichas leyes también establecen seguridad jurídica para atraer más inversores extranjeros, posee un sistema territorial de impuestos, economía fuerte y sólida; la Constitución Panameña protege la inversión extranjera; servicios de salud de primer mundo a la mitad del costo; cuenta con un internet de alto rendimiento, entre otros.

La agenda del evento se dividió en dos rondas de presentaciones. Durante la primera fase, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos destacados sobre las oportunidades de inversión en Panamá, con un enfoque en los sectores industriales, logística y distribución, sedes multinacionales y bienes raíces.

El presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México y representante del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Francisco González, por su parte, reconoció la importancia de impulsar las inversiones entre ambos países.

El Comce es el organismo cúpula del sector privado en materia de comercio internacional, cuya misión es promover el comercio exterior, la captación de inversión extranjera y el desarrollo tecnológico, para fomentar el desarrollo y competitividad de México, parte integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El gerente de Desarrollo Estratégico de Clientes en London & Regional Panamá, Hernán Riveros, y el administrador encargado de la Agencia Panamá Pacífico, Jorge Rothery, presentaron “Panamá Pacífico: El Plan Maestro más Completo de Latinoamérica”, destacando las ventajas y el potencial de desarrollo de esta importante zona. En la segunda ronda de presentaciones se profundizó en las oportunidades de inversión en sectores específicos de Panamá. Expertos destacaron la estabilidad y crecimiento económico del país.

El intercambio de conocimientos y experiencias entre representantes del sector público- privado de México y Panamá contribuyen al fortalecimiento de los lazos comerciales y propiciar la colaboración entre ambos países.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel