ONU y Haití firman marco de cooperación para desarrollo sostenible del país

Agexport
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Intecap
Barceló Solymar
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Cervecería Centroamericana S.A.

Haití y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron este jueves en Puerto Príncipe el nuevo marco de cooperación para el desarrollo sostenible en el país para los próximos cinco años (2023-2017).

«Este documento acompañará al país en su respuesta a las principales cuestiones que afectan a su trayectoria de desarrollo», declaró Naciones Unidas en un comunicado.

Para implementar sus prioridades estratégicas, la ONU en Haití dice favorecer un enfoque integrado que tenga en cuenta la respuesta a las necesidades inmediatas y a largo plazo de las poblaciones y grupos más vulnerables, en particular las mujeres y los jóvenes.

«La ONU trabaja para reforzar las oportunidades de consolidación de la paz y desarrollo y para promover el respeto efectivo de los derechos humanos, sin dejar a nadie atrás», señala el comunicado.

La ONU cuenta con una amplia asociación para lograr los cinco resultados principales del marco de cooperación que contribuirán al «deseado cambio transformador en Haití».

Estos resultados se refieren a los ámbitos de la buena gobernanza y el Estado de derecho; los derechos humanos y la seguridad; un modelo económico inclusivo; los servicios sociales básicos, y la protección del medio ambiente, la gestión multidimensional de riesgos y la gobernanza territorial.

El marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible promueve un modelo de cooperación que «ayudará a Haití» a aprovechar su propia riqueza y el potencial de su población para promover el crecimiento económico inclusivo, el respeto efectivo de los derechos humanos y la igualdad de género.

Además, el bienestar y una prosperidad mejor distribuida, así como mejorar la resiliencia y la prevención de conflictos y desastres naturales.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Planificación y Cooperación Externa haitiano, Ricard Pierre, y la representante especial del secretario general de la ONU en Haití, María Isabel Salvador.

El documento está alineado con las acciones prioritarias del Plan Estratégico de Desarrollo de Haití, así como con el Programa de Doha para el Desarrollo de los Países Menos Adelantados y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que impulsa la ONU.

Fuente: EFE.

Renace - CMI
Enjoy Travel Group
Los Portales
Grupo Hotelero Islazul
Servicios Médicos Cubanos
Cervecería Centroamericana S.A.
Intecap
INOR
Nestle
Campismo Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close