viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Ingrup y Maravilla suman esfuerzos en el marco del Día Mundial del Reciclaje

Guatemala. Ingrup -una empresa de solución de empaques amigables con el medio ambiente y pionera de la economía circular en la región- se alió con Maravilla -líder en la región centroamericana en la comercialización y desarrollo de marcas líderes de bebidas y alimentos- para llevar a cabo diversas iniciativas de reciclaje como muestra de su compromiso con el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje Ingrup y Maravilla anunciaron su alianza para aumentar el acopio de plástico con el objetivo de reciclarlos a través del Programa Juguemos Limpio de INGRUP®, una iniciativa que responde a la necesidad de recolectar plásticos de diferentes playas del Pacífico, tales como Iztapa y Puerto San José para limpiarlas y además aprovechar el plástico para su reciclaje.

Este programa, que inició en 2007, tiene un componente social, beneficia a las comunidades y familias guatemaltecas que trabajan como acopiadores; este trabajo se reconoce con víveres. El programa cuenta en la actualidad con 550 acopiadores, que beneficia a más de 5 mil familias guatemaltecas que dependen del reciclaje como fuente de empleo y desarrollo.

“Como parte de nuestras acciones que aportan bienestar a nuestro medio ambiente, reciclamos más de 3.2 millones de envases diarios y trabajamos en programas que educan, benefician y contribuyen al cuidado de nuestro planeta, nuestro hogar. Nos sentimos orgullosos de saber que otras empresas se suman a las iniciativas de reciclaje que además de su derrame social contribuyen al cuidado del medio ambiente”, comentó Andrea Monge, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial INGRUP.

Además del reciclaje, INGRUP ha enfocado sus esfuerzos en otras áreas de sostenibilidad ambiental, como la reducción de materiales en envases y el incremento del uso de materias primas recicladas. Asimismo, reutiliza hasta el 95% del agua en sus procesos y ha promovido la reforestación con la siembra de más de 8 millones de árboles en los departamentos de Izabal, Alta Verapaz y Guatemala.

Por su parte, Maravilla ha implementado diversas iniciativas entre las cuales se destacan:

  1. En colaboración con sus aliados TetraPak® y ECA®, ha desarrollado productos con envases a base de cartón proveniente de bosques sostenibles y latas de aluminio reciclables.
  2. Empleo de plástico 100% reciclable y con un 25% de resina reciclada en parte de su portafolio.
  3. Maravilla se suma al proyecto Juguemos Limpio de INGRUP, el cual, junto a otras iniciativas, permite el reciclaje de 3.2 millones de envases diarios.
  4. Limpieza de centros turísticos de alta afluencia mediante centros de reciclaje ubicados en Puerto de San José, Monterrico y Atitlán.
  5. Colaboración con Semillas del Océano en la limpieza de playas a través del voluntariado de los colaboradores de Maravilla® e INGRUP®.
  6. Campañas a través de redes sociales de marcas corporativas para incentivar la cultura de reciclaje.
  7. Implementación de programas de educación ambiental internos y establecimiento de centros de reciclaje en las sedes corporativas.
  8. Certificación de plantas con ISO 14001:2015, Sistema de Gestión Ambiental.
  9. Aplicación del proceso de P+L (Producción más Limpia) en toda la cadena operativa.

Estas acciones forman parte del programa «ECONSCIENTE», el cual es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y está en línea con el plan de sostenibilidad de Maravilla. El programa tiene como objetivo reducir el impacto en el ecosistema promoviendo una economía circular.

En línea con su visión a largo plazo, Maravilla se ha fijado la meta de incrementar sus esfuerzos para incorporar resina reciclada en todos sus envases y reducir la utilización de plástico. Con estas medidas, se espera reducir el consumo de plástico en 485 toneladas o 22 millones de botellas para el año 2026.

«En Maravilla, estamos plenamente conscientes de que para preservar el medioambiente debemos formar parte de un ciclo de conservación. Por eso, participamos activamente en diversas dimensiones, desde trabajar en conjunto con proveedores certificados por el Rainforest Alliance, hasta el acopio y reciclaje de empaques, así como el desarrollo e innovación de envases que reduzcan nuestro impacto en el ecosistema. Nuestra meta es devolver a la naturaleza lo que tomamos”, añade Juan Carlos Castillo, Gerente de Mercadeo de Maravilla.

Con estas acciones ambas marcas demuestran, a través de los proyectos que han desarrollado en conjunto e individualmente, que promueven la cultura del reciclaje y la generación de empleo, oportunidades y desarrollo para las personas y las comunidades en Guatemala.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
Irtra
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Cubacel