jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Apuestan por la tecnología para incentivar el reciclaje en Panamá

Panamá. Con el objetivo de continuar promoviendo la cultura ambiental y dar mayores oportunidades de reciclaje en las residencias y comercios en la ciudad de Panamá, la plataforma Móvil Liberr y Tetra Pak, a través del programa “Tu Papel Cuenta”, apuestan por la innovación para conectar a las empresas de reciclaje con los usuarios.

Liberr es una aplicación para Android e iOS que cuenta con un ícono configurado para solicitar el servicio de recolección. Está identificado con el logo de “Tú Papel Cuenta”. De esta manera, los usuarios pueden localizar fácilmente a las empresas para la recolección de reciclaje, entre estas: Ecológica PTY, Geoazul y JL ingeniería.

El reciclaje es considerado como uno de los factores clave de una economía circular con bajas emisiones de carbono y es por ello que, para aumentar el reciclaje en Panamá, hasta el 31 de julio de 2023 los usuarios que utilizan la aplicación de Liberr, al ingresar la palabra “recicla” en la sección de cupones, podrán solicitar de manera gratuita el servicio de recolección de materiales reciclables.

De igual forma, Liberr estará brindando un incentivo de 10% de cashback por pagos con tarjetas Mastercard (propias del usuario – o tarjeta Liberr Mastercard) durante un año. Entre los materiales que se estarán reciclando se encuentran los envases de Tetra Pak, que deben ser entregados limpios, secos y aplastados, aluminio, PET, cartón y papel.

Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak, afirma que “Es importante poder reciclar y saber cómo separar correctamente cada residuo que se genera. Sabemos que la industria del reciclaje está en pleno proceso de crecimiento y hoy, gracias a la integración de la tecnología, podemos hacerlo desde los teléfonos móviles, gestionando mejor la recolección de residuos aprovechables”, manifestó Cisneros.

Jorge Ramírez, CEO de Liberr, confirma que «Sin lugar a duda el reciclaje es un punto clave que nos compete a todos, para generar una mejora ambiental, de mano de la tecnología, Liberr proporciona la oportunidad de encontrar estos servicios y facilitar su solicitud y recolección de manera rápida, fácil y segura, donde industrias profesionales en el tema brindarán una óptima solución y manejo del reciclaje», manifestó Ramírez.

Para formar parte de este innovador sistema de recolección de reciclaje y recibir el incentivo del descuento durante el año 2023 para reciclar envases de Tetra Pak, entre otros materiales, exhortamos a descargar la aplicación gratuita de Liberr que está disponible tanto en Google Play para móviles Android como en Apple Store para móviles con sistema operativo iOS.

Para descargarla es muy sencillo solo debes ingresar a App Store o Google Play, buscar la app de Liberr y hacer clic en el botón obtener/abrir así quedará lista para utilizar. Al abrir la aplicación se encuentran los iconos de proveedores y podrán apreciar el de recolección de reciclaje con el logo de Tu Papel Cuenta, para obtener este servicio.

Fuente. Tetra Pak

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles