sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Recuperación de Lago de Amatitlán cobra fuerza con nuevas misiones de limpieza

Guatemala. Como parte de su programa para la protección del medio ambiente, ejecutivos y colaboradores del Grupo AJE en Guatemala se unieron a las misiones de limpieza del Lago de Amatitlán, con la meta de contribuir a la recuperación de la cuenca.

El pasado marzo, la empresa participó en el taller de certificación de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) para la clasificación y separación de residuos sólidos, conocimiento que dará al grupo productor de bebidas saludables como agua Cielo, herramientas para fortalecer su plan de sostenibilidad y a la vez.

AMSA tiene como misión resguardar y recuperar el Lago de Amatitlán, mediante la descontaminación y el uso racional de los recursos renovables y no renovables de las zonas boscosas de recarga del acuífero.  A través de aliados empresariales, como el Grupo AJE, ha creado un programa de voluntarios, 127 misiones de limpieza y ha recuperado 6,659 km. del Lago en los últimos 25 años.

La certificación recibida, permitirá a AJE replicar la metodología adquirida con miras a: generar una cadena de captación y acopio de plástico (PET) de calidad, para crear las condiciones de una economía sostenible incorporando el material reciclado a las botellas de sus productos. Asimismo, fortalecer los vínculos de la empresa con la comunidad educativa de Amatitlán, donde se ubica la planta, a través de jornadas de educación en temas medioambientales.

José Fernando Matheu, Jefe de Sostenibilidad de AJE para Centroamérica afirmó que “el proyecto de certificación para la clasificación y separación de residuos es una de las metas alcanzadas por la empresa en el 2023. Estamos orgullosos de que nuestros colaboradores se hayan unido a este esfuerzo, pues ello permitirá que el programa crezca y se multiplique”.

En esa línea, Grupo AJE espera contribuir y promover la revolución natural, que también incluye investigación científica, protección del patrimonio cultural y la incorporación de alimentos y bebidas naturales únicas a su portafolio de productos.

“Para grupo AJE son muy importantes las alianzas, tanto con autoridades locales como con las comunidades, para dar valor a nuestros clientes a través de una producción sostenible”, concluyó Matheu.

Fuente. Grupo AJE

Intecap
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Tigo
Barcelo Guatemala City
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra