USA: Southwest lidera nuevas rutas; United y Delta fuera del top 5

En Estados Unidos Southwest lidera la apertura de nuevas rutas, mientras United y Delta quedaron fuera del top 5, anteponiéndose American, Allegiant, Frontier y Spirit, que registraron un número mayor durante 2021.

Southwest abrió 193 nuevas rutas, American Airlines con 145, luego las ultra bajo costo Allegiant, Frontier y Spirit que registraron los siguientes tres totales más altos, en su orden, de acuerdo con el estudio del analista Ralph Anker.

«Con su enfoque en los mercados de ocio, estas aerolíneas buscaron nuevos mercados que atrajeran a los pasajeros que buscan escaparse para relajarse durante la pandemia», así lo registra Air Service One.

En total durante 2021 en Estados Unidos  889 de las rutas nuevas fueron a nivel nacional. El estudio también reveló que Miami fue el aeropuerto que más rutas nuevas tuvo con 82, incluidos al menos una docena de lanzamientos de American, Frontier y Southwest y 28 de Spirit. Orlando fue segundo con 62 rutas y Las Vegas fue tercero con 61.

Como lo informó REPORTUR.us, la nueva low cost estadounidense Avelo, que inició operaciones en junio del año pasado, incrementará su flota Boeing 737NG de seis a 15 y se abre hueco pues espera duplicar sus destinos, además de incorporar en 450 miembros de la tripulación durante 2022.

Los planes de Avelo irían en línea con la nueva inyección de capital de 42 millones de dólares ya que con la nueva ronda de financiación incrementó su capital a 162 millones de dólares. «Este capital adicional refuerza significativamente nuestro ya sólido balance y permite la aceleración de la trayectoria de crecimiento de Avelo en 2022 y más allá», señaló el CEO Andrew Levy, según lo recogió Travel Weekly.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close