TagAirlines recibe reconocimiento por su labor en la conectividad y promoción del Mundo Maya

En el marco de la reunión de la Organización del Mundo Maya (OMM) que se realizó en la ciudad colonial de Antigua, TagAirlines, la aerolínea bandera de Guatemala recibió un reconocimiento del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) por su compromiso en favor de la conectividad y de la promoción de los destinos del Mundo Maya.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Anayansy Rodríguez, directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), ante la presencia de autoridades de Turismo de los países que integran la Organización del Mundo Maya (Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México). En su mensaje, Rodríguez reconoció la gran labor de TagAirlines para fortalecer la conectividad en el Mundo Maya.

En nombre de Marcela Toriello, presidenta de TagAirlines, y de todos los colaboradores, Julio Gamero, CEO de la compañía, agradeció la distinción y dijo que se trata de un reconocimiento a seis décadas de trabajo en favor de la conectividad aérea y el desarrollo de la región.

“Es un gran orgullo para TagAirlines impulsar la conectividad y el desarrollo de los destinos del Mundo Maya, sabemos la importancia que esta distinción tiene y nos compromete a redoblar esfuerzos para seguir conectando a los destinos de la región, así como ofrecer el mejor servicio a nuestros pasajeros”, indicó.

Explicó que, actualmente, TagAirlines ofrece una frecuencia diaria entre Cancún y Guatemala, así como cuatro frecuencias a Oaxaca, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, además de tres vuelos semanales entre Mérida y Flores, y cuatro entre Cancún y Flores, lo que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.

Julio Gamero también destacó que la empresa vive una nueva era con el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de su flota aérea que le permitirá llegar a más destinos en Centroamérica y el sur de México.

Detalló los principales aspectos de la nueva era de la compañía, que incluyen la incorporación a la flota de aeronaves tipo ATR 72, consideradas las más eficientes y ecológicas del mercado, que permitirán a la empresa continuar con la estrategia para ampliar la conectividad aérea en Centroamérica y el sur de México, y mantener el mejor servicio y comodidad para los pasajeros.

Refirió que 2022 ha sido un año de mucho trabajo y grandes logros para la compañía, entre los que destacó la obtención del nombramiento oficial como aerolínea bandera de la nación por parte del Gobierno de Guatemala, así como el arranque de nuevas rutas aéreas entre Guatemala con Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, así como la ruta entre Mérida, Yucatán, y Flores, y también entre las ciudades de San Salvador y Roatán.

El encuentro de la Organización del Mundo Maya contó con la participación de representantes de los cinco estados mexicanos que forman parte de esta importante región: Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.

La Organización del Mundo Maya fue creada con el objetivo de impulsar la actividad turística en los cinco países que integran esta región y preservar la herencia de la civilización Maya, mediante una estrategia que incluye la creación de nuevos productos turísticos, la protección al medio ambiente, el rescate de las zonas arqueológicas, la promoción de la marca y el desarrollo sustentable de las comunidades originarias.

TagAirlines es la aerolínea bandera de Guatemala que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo de la región, que le ha permitido ganar la confianza de pasajeros y socios comerciales.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
TagAirlines participará en reunión de la Organización del Mundo Maya
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close