Prevé LATAM aumento de su factor de ocupación en septiembre

LATAM Airlines informó que para septiembre de este año tiene proyectado un factor de ocupación (F.O.) de 81% (medido en asientos-kilómetros disponibles, ASK) respecto al mismo periodo de 2019, durante la temporada de prepandemia; mientras que, para el cierre de 2022, estima superar el 85% de F.O. en todo el grupo.

De esta manera, prevé operar un aproximado de 1,290 vuelos diarios nacionales e internacionales durante este mes, conectando 142 destinos en 22 países. Por la parte del negocio de carga, tiene previstos más de 1,270 vuelos en aviones cargueros. Aunque informó que todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia en los países donde opera.

En su reporte, LATAM informó que en agosto de este año, el tráfico de pasajeros (medido RPK’s o Ingresos por pasajero kilómetro) fue de 80.9% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (ofeta de asientos) de un 81.8% comparada con agosto de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 0.9 puntos porcentuales, un 83%.

En carga, el factor de ocupación fue de 55.8%, que corresponde a un aumento de 1.3 puntos porcentuales en relación a agosto de 2019.

Fuente: A21.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close