viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Ofrece Delta aumento salarial a sus pilotos

Delta Air Lines ofreció un aumento salarial acumulativo del 34% a sus pilotos durante tres años, de acuerdo con información de un borrador de contrato analizado por Reuters.

La agencia detalló que el nuevo contrato, que está pendiente de aprobación por parte de los pilotos de Delta, consiste en un aumento salarial del 18% en la fecha de ratificación del contrato, que incluye un alza del 5% al cabo de un año, in incremento del 4% a los dos años y otro del 4% a los tres años.

Además del aumento salarial, el nuevo contrato también ofrece un pago único que asciende a un 22% acumulativo de las ganancias de los pilotos de Delta entre 2020 y 2022 si se ratifica el acuerdo, según el borrador.

Delta se une a otras aerolíneas estadounidenses, como United Airlines y American Airlines, en la negociación de nuevos contratos de pilotos. Se espera que los términos actualizados ofrecidos a los pilotos de Delta sean un punto de referencia para el resultado de las negociaciones de convenios con las aerolíneas estadounidenses rivales.

El nuevo contrato ofrece tarifas de pago y beneficios actualizados, en comparación con un contrato anterior negociado con los pilotos de Delta en 2016, que la asociación de pilotos de líneas aéreas (ALPA) había calificado como obsoleto.

A fines de octubre de 2022, los pilotos de Delta dieron su respaldo a los líderes sindicales para convocar a una huelga en caso de que no se llegara a un acuerdo para un nuevo contrato.

Las negociaciones del convenio de Delta comenzaron en abril de 2019, pero no se llegó a un acuerdo, por lo que la mediación se inició en febrero de 2020. Debido a la pandemia de COVID-19, las pláticas se detuvieron durante dos años y las conversaciones mediadas se reanudaron en enero de 2022.

Fuente: A21.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles