Elige Air France-KLM a TotalEnergies como proveedor de SAF

Irtra
Banco GyT
Intecap
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Agexport
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Irtra

Air France-KLM eligió a TotalEnergies como proveedor a largo plazo de combustible de aviación sostenible (SAF).

La aerolínea firmó un convenio el pasado 5 de diciembre, en el que el desarrollador de combustibles de aviación sostenibles, con sede en Francia, se comprometió a suministrar a la aerolínea más de un millón de metros cúbicos (alrededor de 800,000 toneladas) de SAF durante un periodo de 10 años a partir de 2023.

Air France-KLM planea utilizar el SAF, que se producirá en las biorrefinerías de TotalEnergies, en sus vuelos que salen de Francia y de Países Bajos.

TotalEnergies informó que su combustible está realizado a partir de desechos y residuos provenientes de la economía circular, como grasa animal y aceite de cocina usado. 

Con el objetivo de producir alrededor de 1.5 millones de toneladas de SAF para 2030, el proveedor afirma que su combustible reducirá las emisiones de los aviones en al menos un 80% en promedio, en comparación con el combustible para aviones regular.

En mayo de 2021, Air France realizó su primer vuelo de larga distancia, entre París y Montreal, propulsado por 16% de SAF; luego, en octubre de ese mismo año, la aerolínea realizó un vuelo más corto entre París y Niza, que funcionaba con un 30% de SAF.

Fuente: A21.

Agexport
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Campismo Popular
Grupo Hotelero Gran Caribe
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
Renace - CMI
Barceló Solymar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close