Ministro para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi realiza visita oficial a Panamá

Panamá. El Ministro para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, realiza una visita oficial a Panamá, para estrechar lazos en materia económica y comercial.

La delegación Qatarí de 11 miembros incluye representantes del Fondo Qatar Investments, la aerolínea Qatar Airways y los puertos Mwani Qatar.

Panamá promoverá las oportunidades de inversión como centro logístico para acceder al continente americano, aprovechando el interés de Qatar por invertir en mercados emergentes de Latinoamérica en materia de energía, sector inmobiliario, bancario, logística y deporte, siendo Qatar el país sede de la Copa Mundial de Fútbol a finales de este año.

Como parte del plan de reactivación económica post pandemia, impulsado por la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, Panamá fortalecerá lazos con Qatar, que administra uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, por un valor de 335 mil millones de dólares, aprovechando la visita del Jeque Mohamed Bin Abdulla Al Thani, miembro de la familia real y Director de la Autoridad de Inversión de Qatar.

La canciller Erika Mouynes presidirá este lunes un encuentro ampliado con el ministro qatarí y su equipo de trabajo, con el fin de explorar oportunidades de cooperación en diversas áreas de interés común, en un encuentro que precede los 20 años de relaciones diplomáticas formalizadas por ambos países el 8 de febrero de 2002.

“Ambos países comparten posiciones geográficas privilegiadas en sus regiones constituyéndose en una positiva coincidencia para el fortalecimiento de la conexión de América Latina y El Caribe con el Medio Oriente”, destacó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Además, en el Palacio Bolívar, Ana Margarita Reyes, Subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá, hará una presentación sobre inversión e infraestructura en materia de puertos marítimos y aeropuertos, acompañada por Raffoul Arab Pinzón, Gerente General de Tocumen, y Flor Melina Pitty, Directora de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá.

Previamente, serán recibidos en la Autoridad del Canal por el Administrador, Ricaurte Vásquez; el Ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; el Secretario Nacional de la Asociación Público Privada (APP), Saleh Asvat y el Embajador de Panamá en Qatar, Musa Asvat.

Como parte de la agenda diplomática, el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, otorgará una audiencia de cortesía en el Palacio Presidencial, con Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, para intercambiar las coincidencias en pro del desarrollo de estrategias políticas que apunten a fortalecer la conexión de Medio Oriente con América Latina y el Caribe.

Además, en el marco de la presidencia Pro Témpore de Panamá en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se prevé la celebración de un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores y la celebración de la Cumbre SICA – Qatar, en mayo próximo.

Fuente: La Estrella de Panamá.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close