Gobierno pide comprensión a inversionistas extranjeros ante alto índice de riesgo país

Honduras. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, solicitó compresión a inversionistas y comunidad internacional, luego de que Honduras registró un índice de riesgo país de 8.30 por ciento, el más alto desde 2013.

“Es muy lamentable que como resultado de una administración corrupta y autoritaria el riesgo de nuestro país se perciba como alto”, Pastor de María dijo en HRN.

El funcionario indicó que hay comunicación con los organismos financieros internacionales e inversionistas para exponer las causas de la crisis e importancia de su ayuda.

“En vez de que no venga esa inversión, es el momento más propicio para que venga y nos ayude a reducir ese riesgo país y garantizar a la población derechos fundamentales”, sostuvo.

Finalmente, comentó que la captación de capital extranjero asegurará salud, educación, seguridad alimentaria, generación de empleos, entre otras áreas beneficiosas para la población.

Riesgo país

Further Reading
Honduras recibirá una nueva línea de cruceros en los próximos meses

Honduras registró un índice de riesgo país de 8.30 por ciento, el más alto desde el año 2013, cuando la nación centroamericana inició la colocación de bonos soberanos en el extranjero.

De esta forma, Honduras es de los países con el mayor riesgo país en la región solo por debajo de El Salvador.

Lo anterior lo muestran claramente las gráficas del EMBI, que es el principal indicador de riesgo país. Mismo que es la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países subdesarrollados, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Según los expertos en temas económicos, incrementa las tasas de interés para el financiamiento del Gobierno. También dificulta el reperfilamiento de la deuda y frena la inversión en el país.

Fuente: OB/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close