Condena canciller manipulación mediática contra Cuba

Cuba. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, condenó este lunes la burda manipulación mediática que contra Cuba llevan a cabo medios transnacionales, como el periódico español El País.

En su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla rechazó la campaña de ese diario, que presentó fotos manipuladas de las acciones subversivas ocurridas en territorio cubano el pasado 11 de julio.

La verdad es víctima de medios transnacionales, denunció el canciller, y calificó de inaceptable la presentación en El País, como lo contrario, de una foto de una cubana que defiende, bandera en mano, su Revolución.

    La verdad es víctima de medios transnacionales que, como «El País», se empeñan en recurrir a la burda manipulación contra #Cuba.

    El fervor de una cubana que defiende su Revolución es imposible de silenciar. Presentar su foto👇 como lo contrario es inaceptable. pic.twitter.com/EUeuvLuP96

    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 31, 2022

«La verdad es víctima de medios transnacionales que, como «El País», se empeñan en recurrir a la burda manipulación contra #Cuba. El fervor de una cubana que defiende su Revolución es imposible de silenciar. Presentar su foto como lo contrario es inaceptable».

Rodríguez Parrilla acompaña su tuit con una imagen de un reciente artículo de ese periódico español, que utiliza fotografías de las acciones de respaldo a la Revolución por parte del pueblo cubano, mostrándolas como un supuesto estallido social ocurrido en Cuba el 11 de julio de 2021.

Further Reading
Canciller Bruno Rodríguez comparece en Facebook y reconoce respaldo internacional ante la reapertura en Cuba

En otra comunicación el canciller refirió que la intención de esos medios tropieza con otras imágenes de fidelidad y compromiso por parte del pueblo cubano, y enlaza una foto del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que recibe muestras de apoyo del pueblo.

«La intención perversa de esos medios tropieza con esta otra foto de fidelidad y compromiso», refiere el tuit.

Promovida desde Estados Unidos, las plataformas mediáticas digitales que articulan la política anticubana en el ciberespacio, así como medios de prensa internacionales han desarrollado una campaña de manipulación contra la isla, con el objetivo de desestabilizar al país y crear una imagen de ingobernabilidad.

A ello se le suma la proliferación de las noticias falsas (fake news) contra el gobierno cubano, unido a la ocurrencia de incidentes de ciberseguridad, que han afectado la disponibilidad de varios sitios web gubernamentales, entre ellos, el de la Presidencia de Cuba, y el del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

Fuente: ACN.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close