Caricom instalará misión de observación electoral en Dominica

Caribe. Por invitación del Gobierno de Dominica, la Comunidad del Caribe (Caricom) alista hoy aquí una misión de observación de nueve miembros para supervisar las elecciones generales a celebrarse mañana en este país.

El equipo, encabezado por la jefa de la comisión de sufragios y límites de Trinidad y Tobago, Fern Narcis-Scope, propuso reuniones con los líderes de los partidos políticos, los funcionarios comiciales y otras partes interesadas.

Además, supervisará el proceso de votación, lo cual incluye la apertura de los colegios, la emisión de papeletas, el cierre de la jornada y el recuento de los votos.

El Partido de la Libertad de Dominica (DFP) y el también opositor de los Trabajadores Unidos de Dominica (UWP) descartaron su participación en las elecciones anticipadas dos años antes de lo previsto.

El recién creado Equipo de Unidad (TUD) instó, por su parte, a formar una coalición para derrotar al gobernante Partido Laborista.

A inicios de noviembre pasado, el primer Ministro Roosevelt Skerrit anunció durante una comparecencia televisiva la nueva fecha para definir los integrantes de la Cámara de la Asamblea (Parlamento), quienes escogerán al presidente.

Necesitamos un equipo renovado para estos tiempos tan impredecibles, explicó el jefe del Ejecutivo. Tras las movidas realizadas en 2019, la vez siguiente habrá otras para garantizar la transformación continua, argumentó.

Mencionó entre los desafíos desde que asumió el cargo, el cambio climático, la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania. Debemos seguir siendo el faro de esperanza y la opción para quienes desean ver progresar a la nación, remarcó Skerrit.

La estructura gubernamental de esta isla caribeña la conforma un presidente que ejerce un mandato de cinco años, el cual es elegido por la Cámara de la Asamblea; un primer ministro, seleccionado por el jefe de Estado; y el parlamento unicameral.

Dominica tiene una población de cerca de 75 mil habitantes, mientras que los votantes registrados suman 70 mil 541.

Fuente: PL.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close