Bajo crecimiento económico en 2022, uno de los grandes retos de México

México. El bajo crecimiento económico será el principal problema que enfrente México en 2022, pues expertos prevén que la tasa del PIB sea menor al 2.0 por ciento, con lo cual no alcanzará para estar a niveles prepandemia y se queda lejos del estimado del gobierno de 4.1 por ciento.

Durante el seminario de perspectivas económicas del ITAM, Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina de Credit Suisse, comentó que la economía mexicana estará creciendo en términos secuenciales, pero el promedio para todo el año dará una cifra muy deprimida, cercana al 1.8% que se va a comparar muy desfavorablemente con el 5% de 2021.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America, advirtió que es posible que ni siquiera al final de este año se logre tener los niveles de producción de antes de la pandemia, por lo tanto “el problema de crecimiento es un grave problema bien grave”.

El economista en jefe para América Latina de Citigroup, Ernesto Revilla, dijo que prevén un crecimiento de 1.8% para este 2022.

Fuente: Excelsior.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close