Un nuevo ícono de lujo y estilo se erige en el corazón de una de las ciudades más dinámicas del mundo: el nuevo Four Seasons Hotel Osaka ya está abierto
Osaka, Japón. Four Seasons Hotel Osaka abre sus puertas en el moderno rascacielos One Dojima, estableciéndose como un nuevo referente de lujo en la vibrante ciudad de Osaka. Con habitaciones que destacan por sus impresionantes vistas y todo un piso dedicado al primer ryokan contemporáneo de la ciudad, Four Seasons Hotel Osaka no solo destaca por su cálida hospitalidad y servicio personalizado sino también por su ubicación privilegiada en el animado barrio de Dojima, conocido por sus acogedores cafés, bares escondidos, pintorescos canales de agua y sitios históricos importantes.
Four Seasons Hotel Osaka fue diseñado por los prestigiosos arquitectos de NIKKEN SEKKEI LTD, mientras que, los interiores fueron creados por los reconocidos estudios de diseño japonés CURIOSITY, SIMPLICITY y DESIGN STUDIO SPIN. Cada espacio del hotel ha sido pensado para ofrecer una experiencia única, donde cada elemento y acabado se combina armoniosamente para brindar una cálida bienvenida y un servicio impecable.
En el marco de la apertura de Four Seasons Hotel Osaka, Rainer Stampfer, presidente de operaciones globales de hoteles y resorts de Four Seasons comentó que “con cada nueva apertura nos esforzamos por crear experiencias distintivas y emocionantes basadas en nuestra auténtica atención y servicio personalizado, mientras abrazamos los destinos únicos en los que operamos”.
Un hotel dentro de un hotel: la primera experiencia de ryokan de lujo en Osaka
Four Seasons Hotel Osaka presenta una experiencia única y exclusiva en la ciudad con la inauguración del piso GENSUI, un ryokan contemporáneo que ofrece lujo y tradición japonesa desde el momento en que los huéspedes salen del ascensor en el piso 28. Al llegar aquí, serán recibidos con una taza de té verde, se les pedirá que se descalcen y se les proporcionarán zapatillas especiales, aunque también pueden optar por caminar hacia su habitación o suite descalzos sobre los suaves y tradicionales suelos de tatami.
Cada habitación en el piso GENSUI combina las costumbres tradicionales japonesas con un diseño moderno. Los asientos son bajos, las puertas se deslizan silenciosamente y las cabeceras de papel washi adornan las lujosas camas estilo futón, que son colchones tradicionales japoneses, delgados y flexibles colocados directamente sobre el tatami. Las habitaciones incluyen comodidades como yukatas (kimonos de algodón) y un minibar con selecciones cuidadosamente curadas, entre otras amenidades. Además, los huéspedes del piso GENSUI tienen acceso exclusivo al salón de té SABO, donde pueden disfrutar de desayunos en cajas bento, rituales de té, y sake y vino por las noches.
Four Seasons Hotel Osaka cuenta además con 130 habitaciones y 24 suites, todas diseñadas para brindar el máximo confort desde los pisos 29 al 35. Los interiores de las habitaciones presentan una paleta de colores armoniosos, acabados en madera y piedra natural y numerosos detalles que hacen que la estancia en Four Seasons sea inolvidable. Aunque las suites Presidencial, Grand Osaka y Dojima son el máximo exponente del lujo, muchas personas preferirán las habitaciones y suites situadas en las esquinas curvas del edificio, que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad.
Experiencias gastronómicas
En una ciudad que actualmente cuenta con 85 restaurantes con estrellas Michelin, Four Seasons vuelve a elevar el estándar con una colección de conceptos únicos de gastronomía y bebidas, supervisados por el chef ejecutivo Paolo Pelosi. El restaurante insignia del hotel es Jiang Nan Chun, donde se ofrece auténtica cocina cantonesa en un entorno impresionante que enfatiza una experiencia culinaria interactiva. Aquí, bajo techos altos y con vistas increíbles del horizonte, los huéspedes disfrutarán de especialidades de barbecue, así como de un espectacular pato asado que se corta en la mesa. Este restaurante cuenta con dos comedores semi-privados y una sala totalmente privada con su propia cocina de exhibición.
En el piso 37 se encuentra el Bar Bota. Con una barra en el centro, este glamuroso escenario fusiona la vibrante herencia cultural de Osaka con una perspectiva global. El jefe de bartenders, Andrei Marcu, prepara bebidas artesanales que incorporan botánicos locales, los mejores whiskies y ginebras japoneses, y presentaciones dignas de Instagram.
Jardin fue concebido como un espacio aireado y similar a un jardín, donde los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno internacional cada mañana, la hora del té por la tarde coordinada por el chef pastelero ejecutivo Hafiz Razali, y un menú de platos clásicos franceses cada noche. Los huéspedes pueden elegir entre asientos interiores y exteriores. Otras opciones gastronómicas incluyen Farine, una panadería artesanal que sirve almuerzos ligeros, cafés y tés para llevar, y CHA, un oasis tranquilo con toques japoneses que presenta una selección cuidadosamente seleccionada de tés japoneses, exclusivo para huéspedes del hotel.
Spa y bienestar
Ocupando todo el piso 36 del hotel, The Spa at Four Seasons es un oasis de relajación y bienestar. Con tonos relajantes y líneas curvas, cada espacio fluye hacia el siguiente mientras los huéspedes se sumergen en la conexión curativa del agua. Cinco salas de tratamiento de spa, incluyendo una sala para parejas, ofrecen vistas elevadas de la ciudad. Entre los tratamientos insignia se encuentra un facial de 100 minutos inspirado en la legendaria Emperatriz Kōmyō, cuyo nombre significa brillo y resplandor; así como una serie de rituales baño que aprovechan las propiedades curativas de las hierbas estacionales.
Las instalaciones del spa también cuentan con ofuro (baños japoneses que han sido una parte importante de la vida diaria en Osaka durante siglos) y sauna, una piscina cubierta de 16 metros de largo que parece derramarse a través de las ventanas hacia la red de canales de Osaka, y un centro fitness 24/7 con vistas espectaculares de la ciudad.
Four Seasons en Japón
Four Seasons Hotel Osaka es la cuarta propiedad de la marca en Japón. El servicio de tren bala Shinkansen conecta Osaka con Kioto en solo 15 minutos, brindando una excelente oportunidad para disfrutar de una estancia en el nuevo Four Seasons Hotel Osaka y, al mismo tiempo, planear una visita a la antigua capital y alojarse en Four Seasons Hotel Kyoto. Por su parte, Tokio es accesible en menos de tres horas desde Osaka vía Shinkansen, donde los viajeros pueden elegir entre Four Seasons Hotel Tokyo en Marunouchi o Four Seasons Hotel Tokyo en Otemachi, o incluso visitar ambos.
Fuente. Four Seasons