domingo, abril 14, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Turismo avanza con la aplicación de las OGD para desarrollar los destinos

Honduras. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) sigue con las actividades de las Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD), en este caso con la gira en Tela en el marco del convenio de OPTURH – IHT con el objetivo de identificar y valorar propuestas gastronómicas, experiencias turísticas y alojamiento.

Además, incluye un intercambio con diferentes actores de los destinos (guía turísticos, emprendedores, empresarios) facilitando una vinculación comercial.

En Tela, se quiere fortalecer la oferta con capacitaciones y asistencia técnica orientadas a tener un distintivo de calidad; para el caso, 60 personas se certificaron en alimentos y bebidas.

El trabajo de las OGD va avanzando en buscar esa coordinación y alianzas para que de forma conjunta se pueda desarrollar un turismo sostenible en los destinos.

Honduras se convierte en el primer país centroamericano en aplicar el modelo de las OGD como política de estado al impulsar el modelo de desarrollo de turismo sostenible en los territorios, basado en los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El propósito específico de las OGD, es diseñar la estructura de gobernanza para la gestión del turismo en Honduras, mediante la articulación local y regional para gestión y operación a través de espacios de coordinación técnica (en mercadeo, competitividad y calidad, estadísticas y gestión del patrimonio), que promuevan el desarrollo del turismo; contando con la activa participación de los actores locales incluyendo los gobiernos locales, comunidades, academia y las filiales de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras. Y precisamente el éxito del modelo depende del involucramiento y empoderamiento de los diferentes actores claves de los destinos y territorios.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) ha iniciado la implementación de las OGD, basadas en la alianza entre actores públicos-privados con un turismo de inclusión, en la cual se incorporan al desarrollo integral de los destinos las empresas turísticas y emprendimientos, considerando especialmente a la población más vulnerable, apoyo a mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, entre otros.

Fuente: OB/Hondudiario

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Irtra
Tigo
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport