Rentas vacacionales del Caribe mexicano serán forzadas a registro

Intecap
Herbalife
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Banco GyT
Agexport

México. Con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes visiten los diferentes destinos de Quintana Roo, se ha iniciado la regulación de las viviendas de renta vacacional como las que comercializa Airbnb, según informó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de esta entidad, quién señaló que la renta vacacional deberá cumplir con determinados requisitos y otorgar la mayor seguridad posible a los turistas.

Explicó que el proceso de la regulación de las rentas vacacionales del Caribe mexicano será todo un proceso que incluirá la verificación por parte de cada uno de los municipios, quienes tendrán la obligación de vigilar que cada unidad cumpla con los requisitos de ley, así como con las normas de funcionamiento que tendrá que establecer Protección Civil.

El funcionario detalló que se están incorporando todas las rentas vacacionales a un registro estatal de turismo, en el cual todos los prestadores de servicios turísticos que se oferten incluso a través de plataformas digitales deberán cumplir con dicho registro, como vino revelando REPORTUR.mx

Puntualizó que la plataforma se encuentra abierta para todos los sectores turísticos, y hasta el momento se han inscrito más de 1.800 prestadores de servicios, y se espera que este año la mayoría puedan estar inscritos, ya que es obligatorio.

Finalmente, el secretario estatal de Turismo detalló que para el próximo año se espera tener un avance significativo en la regulación de las rentas vacacionales, de tal forma que se cumpla con los parámetros necesarios y sean los municipios quienes supervisen y vigilen las normas de seguridad.

Cabe destacar que esta regulación de las plataformas de renta vacacional se inició ante la petición del sector hotelero organizado ya que al parecer se ha visto perjudicado por este tipo de oferta de alojamiento que no paga impuestos y tampoco tiene autoridad que lo regule.

Fuente: Reportur.mx

Agexport
Enjoy Travel Group
Renace - CMI
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Servicios Médicos Cubanos
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
INOR
Campismo Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close