martes, abril 16, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Isla de Flores alcanza el distintivo de «Pueblo Pintoresco»

Guatemala. Luego de puntualizar acciones previstas según la hoja de ruta establecida por el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-   de acuerdo al cumplimiento de los criterios necesarios para convertirse en “Pueblo Pintoresco” hoy  la Isla de Flores recibió el distintivo que oficializa su nombramiento.

Este programa es impulsado por el INGUAT y busca propiciar la puesta en valor, conservación y revitalización de centros, conjuntos históricos y poblados con características naturales y culturales relevantes.

Es importante resaltar, que un pueblo pintoresco además de cumplir con su imagen, debe contar con el compromiso de las autoridades locales y sociedad civil, atendiendo a ciertos criterios establecidos, entre ellos: limpieza, reordenamiento de la circulación vial, jardinización de áreas verdes, reglamento de rótulos y su implementación, así como contar con un programa de seguridad turística, entre otros.

El INGUAT ha brindado un acompañamiento técnico permanente a efecto que las acciones realizadas contribuyan al mejoramiento de la imagen de la Isla de Flores, Petén. Entre estas acciones se puede mencionar: apoyo con pintura para  la renovación de fachadas en calles priorizadas por la oficina de planificación turística de la municipalidad y además para dar la bienvenida al visitante, como parte del proyecto del INGUAT  “Arte y turismo, un país con más color”, se realizaron murales representativos de  la naturaleza y cultura del municipio de Flores, en las instalaciones del Centro Universitario de Petén –CUDEP-.

Inicialmente el programa contó con la nominación de nueve pueblos con características e iniciativas relevantes que permitieron ser considerados como “Pueblo Pintoresco” siendo estos: San Juan del Obispo en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Livingston en Izabal; San Cristóbal Totonicapán; la ciudad de Quetzaltenango;  Salcajá, Quetzaltenango Santa Catarina Palopó en Sololá; la ciudad de Zacapa, Estanzuela, Zacapa y  la Isla de Flores, en Petén, siendo los dos últimos los que han logrado obtener el reconocimiento como Pueblos Pintorescos de Guatemala.

Fuente. Inguat

Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
Tigo
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Irtra
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Cubacel
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa