INGUAT participa en el Festival del Té 2023

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Intecap
Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Irtra

Guatemala. El té es mucho más que una bebida; es una tradición que se ha transmitido de generación en generación y que ha unido a personas de todo el mundo. Su historia es fascinante y rica, con raíces que se remontan a la antigua China hace miles de años.

En un mundo donde la gastronomía y el bienestar son tendencia, y donde la cultura del té crece constantemente, Guatemala se destaca como uno de los pocos países productores de té en Latinoamérica.

Gracias a su rica tradición agrícola y diversos microclimas, han permitido que la industria del té florezca en nuestro país, ofreciendo una amplia gama de variedades como: el té blanco, el té verde, el oolong, el té negro y muchas otras infusiones. Estos productos han ganado una excelente reputación en los mercados internacionales gracias a su calidad y sabor inigualables, exportándose a países del bloque centroamericano y los Estados Unidos.

Esta combinación única de factores convierte a Guatemala en una opción gastronómica de clase mundial, enriquecida por su mística y sus profundas raíces culturales. Estos elementos dan origen al Festival del Té 2023, una festividad que fusiona la pasión por el té y la promoción del turismo gastronómico saludable. El objetivo principal de este festival es fomentar la cultura del té, especialmente el té producido en nuestro país, y destacar los importantes beneficios que este producto ofrece a la salud.

Como parte de las actividades del segmento gastronomía, el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT – se suma a esta actividad como una acción estratégica alineada de manera significativa con lo establecido dentro del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025 y como parte de sus actividades planificadas que tienen como objetivo promover y fomentar el turismo gastronómico en nuestro país.

El Festival del Té se llevará a cabo en las mesas de más de 100 restaurantes de Guatemala, mediante la dinámica del Tea Hopping. Durante la semana del 6 al 12 de noviembre, los restaurantes participantes ofrecerán su propia interpretación de cómo disfrutar la taza de té perfecta. La creatividad estará en su máxima expresión, con opciones que van desde cócteles y mocktails hasta shots y tazas de té.

En La Antigua Guatemala, podrá realizar el recorrido caminando por las encantadoras calles de esta bella ciudad colonial. Mientras que, en La Ciudad de Guatemala, la experiencia se vivirá en: Fontabella, Oakland Mall y La Noria; El Turibus será un medio de transporte para conectar estos tres centros comerciales, permitiendo a los asistentes disfrutar al máximo el festival.

¿Cómo Participar? Para ser parte de esta emocionante experiencia, se necesita el mapa guía del Tea Festival, que será distribuido previamente en Pachamama Blends de La Antigua, Oakland Mall y Fontabella, así como en las estaciones participantes. Con tu mapa en mano, podrás emprender el recorrido y, al completar 5 degustaciones, tendrás la oportunidad de canjearlo por una taza conmemorativa del Tea Festival 2023. Además, habrá premios y sorpresas para aquellos que completen este emocionante recorrido gastronómico.

Fuente. Inguat

Further Reading
El INGUAT y la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur firman convenio para impulsar el turismo sostenible
Renace - CMI
Irtra
Campismo Popular
INOR
Irtra
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Los Portales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close