Home Turismo Iberia impulsa la creación de más reservas naturales en Guatemala

Iberia impulsa la creación de más reservas naturales en Guatemala

0

Guatemala. Como uno de los pilares dentro de su estrategia de sostenibilidad, Iberia participa en un importante proyecto de conservación en Izabal, ubicado en la costa de Guatemala, en el cual aporta recursos para lograr los objetivos marcados de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco).

En concreto, este proyecto tiene como principales objetivos desarrollar una red de zonas de ecoturismo y reservas ecológicas al mantener los bosques naturales existentes amenazados por la deforestación, al tiempo que se apoya el uso productivo de la tierra, se hace una mayor prevención de prácticas como la tala, la quema o la ganadería, y se ayuda a la población local para su desarrollo.

De hecho, el proyecto supone la creación de más de 700 puestos de trabajo, los cuales están ocupados en más del 30% por mujeres, al tiempo que más de 1.300 personas de la zona se han beneficiado ya con la llegada de servicios sanitarios. Asimismo, este proyecto ayuda a la conservación de 30 especies de fauna de alto valor que estarán protegidas. En cuanto a la huella ambiental, genera unos 610.000 créditos de carbono de media cada año.

Cabe mencionar que este proyecto, certificado por VCS y por la CCBA, contribuye positivamente con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“La sostenibilidad es transversal en la estrategia corporativa de Iberia, y una parte fundamental de nuestros esfuerzos pasan por generar prosperidad no solo con el desarrollo de nuestras operaciones, sino también con empleo, aporte económico y poniendo nuestro granito de arena a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Este proyecto es un claro ejemplo de ese esfuerzo”, afirma Teresa Parejo, directora de sostenibilidad de Iberia.

Compensar la huella

La participación de Iberia se hace a través de los programas de compensación de emisiones que lanzó el año pasado, tanto para clientes corporativos como particulares, en los cuales estos podrán calcular la huella de carbono que generan los viajes que realizan y, de manera voluntaria, realizar la aportación  correspondiente para compensar esas emisiones, a favor de este proyecto, y de  otro ubicado en Perú.

El Grupo Iberia ha desarrollado esta plataforma de compensación de emisiones en colaboración con CHOOOSE, participante en el programa Hangar 51 de IAG para la aceleración de start ups.

Iberia se une al consorcio Green & Human

Iberia recientemente anunció su incorporación al consorcio Green & Human en categoría de gran impulsor, con el objetivo de promover y reforzar un turismo más responsable y sostenible gracias a su capacidad de influencia. La compañía aérea se suma así a las más de 80 empresas con las que cuenta la asociación, siendo reconocida como una de las empresas turísticas con gran recorrido y trayectoria, y que comparte su compromiso con el desarrollo sostenible de los destinos turísticos.

Fuente. Iberia

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil