Honduras. El representante de los hoteleros de West Bay, Carlos López, señaló que el turismo de Roatán, Islas de la Bahía, cada día está más cerca de salir de los problemas económicos causados por la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, resaltó que la demanda hotelera de Roatán creció un 20 por ciento en el inicio del 2023, al compararse con enero del año pasado.
Según los reportes, durante el primer mes del presento año, entre la demanda hotelera, hay turistas de Estados Unidos, siendo el mercado más grande, seguido de Canadá. Aun así, los hoteleros consideran que el mercado más importante es el hondureño, y en segundo lugar los visitantes de El Salvador.
“El producto que ofrecen los hoteles de Roatán es de calidad, sumado a ello la rica gastronomía. También el servicio, las personas que vienen se sienten como en casa. Porque el isleño recibe siempre de la mejor manera a quien llega a visitar”, dijo López al medio local, Diario Roatán.
Roatán es uno de los lugares turísticos más visitados de Honduras, tanto nacionales como extranjeros tienen preferencia en visitar sus playas debido a sus cristalinas aguas, la belleza y tranquilidad que se puede disfrutar en compañía de la familia.
La isla atrae a los turistas gracias a su belleza como destino, pero sobre todo a la amabilidad y calidez con la que los habitantes de la isla reciben a todos los visitantes de sus hermosas playas.
El destino ubicado en el Caribe es un oasis para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo, entre otras actividades recreativas que cada vez demuestran lo importante que es para los visitantes a nivel mundial.
Fuente: OB/Hondudiario