Ya no necesitas prueba PCR negativa para entrar a Nicaragua

Nicaragua. Desde el 16 de junio de 2022, Nicaragua eliminó el requisito de prueba PCR negativo para ingresar al país, sustituyéndose por esquema completo de vacunación contra covid-19, que se deberá presentar por los viajeros, pasajeros y tripulaciones en cualquiera de los puestos fronterizos (aéreo, terrestre o marítimo).

La disposición se recoge en la Resolución Ministerial de Salud, No. 309-2022 y Resolución 018-2022 del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

El año de aplicación de vacunas no será impedimento y el esquema completo corresponde a dos dosis que pueden ser de la misma vacuna o combinada, y en el caso de Sputnik Light y Janssen/Johnson & Johnson, una dosis. La tarjeta de vacunación o certificado podrá ser presentado en físico o digital, dice el Ministerio de Salud.

El país acepta todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, o registradas en Nicaragua: Sputnik V, Sputnik Light, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Soberana 02, Abdala, Janssen, Sinopharm y Coviran.

Aquellas personas que no cumplan con el esquema completo de vacunación, deberán presentar un resultado negativo de RT-PCR para covid-19 (hisopado nasofaríngeo), con 72 horas desde la toma de muestra hasta el ingreso del país.

Fuente. Intur

Further Reading
Nicaragua presenta experiencia de turismo comunitario en cumbre global de OMT
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close