Transporte terrestre realiza esfuerzos para promover el turismo en Centroamérica Norte durante las fiestas agostinas

El Salvador. Con el fin de generar esfuerzos y alianzas dirigidos a la recuperación del Turismo en los países de Centroamérica Norte, Cristóbal Colón® planifica esfuerzos para reactivar el Turismo en las fiestas agostinas y presenta innovaciones en su programa de lealtad “Círculo Naranja”, el cual brinda descuentos y múltiples beneficios a sus pasajeros a través de alianzas con hoteles y restaurantes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Según la Organización Mundial de Turismo, (UNWTO 2015), el turismo previo a Pandemia representaba cerca del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y generaba 1 de cada 11 empleos directos e indirectos. El turismo es un fenómeno económico y social que contribuye al bienestar de las naciones y cuya expansión beneficia en términos económicos y de empleo a muchos sectores productivos; desde el sector de la construcción, el transporte, hasta la agricultura, sector industrial, comercio y telecomunicaciones.

Se acerca la Semana Agostina y muchos viajeros aprovechan la época para compartir, descansar y vivir experiencias nuevas. Algunos de los destinos preferidos por los salvadoreños para visitar dentro del país son playas, volcanes y otros lugares turísticos locales, pero al mismo tiempo los turistas buscan conocer y vivir experiencias nuevas en destinos guatemaltecos como: Antigua Guatemala, Panajachel, Lago de Atitlán, Santa Elena, Petén, Quetzaltenango y Huehuetenango; así como también diferentes sitios turísticos de Honduras como las ciudades de San Pedro Sulá y Tegucigalpa.

Según el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la región de Centroamérica cuenta con el segundo arrecife más grande del mundo, ciudades coloniales, volcanes, culturas vivas, gastronomías diversas, playas en el pacífico y el Caribe y una infinidad de recursos naturales que lo hacen un lugar inigualable.

La experiencia con Cristóbal Colón®

“Con el compromiso de nuestros conductores, colaboradores y asociados, hemos llevado a nuestros pasajeros a vivir experiencias de viaje memorables, haciendo de CRISTÓBAL COLÓN® una empresa de transporte única” aseguró el gerente general de Cristóbal Colón, Miguel Huerta.

Huerta comparte algunas características del servicio y atributos de las unidades tanto primera clase como Diamante:

  • Asientos semi reclinables en unidades Primera Clase y en unidades Diamante tipo reposet (tipo cama)
  • Wifi abordo
  • Conexiones eléctricas y entradas USB
  • Entretenimiento a bordo general en Primera Clase y las unidades Diamante cuentan con Pantallas Touch individuales de 12.5” HD
  • Servicio sanitario. Unidades Diamante con sanitarios independientes para hombres y mujeres.
  • Portaequipaje
  • Velocidad controlada
  • Cámaras de vigilancia
  • Sistema de geolocalización GPS
  • Seguro de pasajero

Para Cristóbal Colón® uno de los principales retos es mejorar la movilidad centroamericana a través de experiencias de viaje diferenciadas, tanto en servicios locales como internacionales.

Hacer de cada viaje una experiencia memorable es la razón de ser de Transportes Colón. Quienes se especializan en movilidad regional y buscan que cada uno de los pasajeros alcance su destino de manera segura y eficiente. “En Cristóbal Colón® deseamos contribuir en todas nuestras rutas a generar oportunidades de negocios, hermanar culturas, tradiciones y costumbres; así como a desarrollar comunidades y destinos en Centroamérica a través del turismo” agregó Josef Valdez, Gerente General de operaciones.

Actualmente, han logrado conectividad desde Tapachula, México hacia Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua; con tarifas competitivas desde USD$27.00 por segmento. Así mismo, la marca ofrece conexión hacia Costa Rica y Panamá por medio de la marca hermana Tica Bus.

Further Reading
Rosewood San Miguel es reconocido como el mejor Hotel de Ciudad en México

Más información: www.cristobalcolon.com.gt

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close