miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Ruta del Sol espera recibir unos 450 mil turistas durante el presente año

Honduras. El presidente la Plataforma Turística de la Ruta del Sol, Héctor Paredes, reveló que han diseñado un plan para atraer turistas nacionales y extranjeros durante el presente año.

La Ruta del Sol plantea recibir alrededor de 450 mil visitantes para que disfruten de las playas, gastronomía y demás atractivos de los municipios del sur de Honduras.

“En la zona son miles los operadores turísticos que viven del día a día, de la visita de los turistas nacionales y extranjeros, por lo cual nuestra prioridad es diseñar una gama de actividades turísticas que generen ingresos para todos los operadores en todos los meses del año”, indicó Paredes.

“Entre las actividades a desarrollar destacan el Festival de los Mariscos, el Festival del Canecho, Semana Santa y Semana Morazánica”, adelantó.

A la Ruta del Sol la conforman los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca y Marcovia, departamento de Choluteca, y San Lorenzo y Amapala, en Valle.

Estos municipios ofrecen sol y playa, historia, destinos emblemáticos, como el Cañón de Caulato en San Marcos de Colón y sobretodo, una gran gastronomía basada en mariscos.

La promoción turística de estos destinos también será apoyada por el Programa de Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT-Sur) de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) en la Región 13 del Golfo de Fonseca, iniciativa que busca generar oportunidades de laborales.

El coordinador de DEIT-Sur, Edwin Rodríguez, consideró que es necesario hacer funcionar de forma óptima la cadena de ecoturismo como generador de buenos productos y servicios.

“Se debe trabajar mucho en el liderazgo del sector y en la actitud de los emprendedores de la zona para potenciar los espacios de gobernanza como la Plataforma, para que los beneficios de las actividades que se desarrollan lleguen a todos”, apuntó.

Fuente. OB/Hondudiario

Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra