Home Boletin Ruta del Sol espera recibir unos 450 mil turistas durante el presente...

Ruta del Sol espera recibir unos 450 mil turistas durante el presente año

0

Honduras. El presidente la Plataforma Turística de la Ruta del Sol, Héctor Paredes, reveló que han diseñado un plan para atraer turistas nacionales y extranjeros durante el presente año.

La Ruta del Sol plantea recibir alrededor de 450 mil visitantes para que disfruten de las playas, gastronomía y demás atractivos de los municipios del sur de Honduras.

“En la zona son miles los operadores turísticos que viven del día a día, de la visita de los turistas nacionales y extranjeros, por lo cual nuestra prioridad es diseñar una gama de actividades turísticas que generen ingresos para todos los operadores en todos los meses del año”, indicó Paredes.

“Entre las actividades a desarrollar destacan el Festival de los Mariscos, el Festival del Canecho, Semana Santa y Semana Morazánica”, adelantó.

A la Ruta del Sol la conforman los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca y Marcovia, departamento de Choluteca, y San Lorenzo y Amapala, en Valle.

Estos municipios ofrecen sol y playa, historia, destinos emblemáticos, como el Cañón de Caulato en San Marcos de Colón y sobretodo, una gran gastronomía basada en mariscos.

La promoción turística de estos destinos también será apoyada por el Programa de Desarrollo Económico Inclusivo Territorial (DEIT-Sur) de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) en la Región 13 del Golfo de Fonseca, iniciativa que busca generar oportunidades de laborales.

El coordinador de DEIT-Sur, Edwin Rodríguez, consideró que es necesario hacer funcionar de forma óptima la cadena de ecoturismo como generador de buenos productos y servicios.

“Se debe trabajar mucho en el liderazgo del sector y en la actitud de los emprendedores de la zona para potenciar los espacios de gobernanza como la Plataforma, para que los beneficios de las actividades que se desarrollan lleguen a todos”, apuntó.

Fuente. OB/Hondudiario

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil