Primer Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar (FITSaludCuba)

Cuba. La Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar (FITSaludCuba), se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en La Habana, y se realizará como parte de la XV edición de la Feria Salud Para Todos.

Este evento constituirá un gran acontecimiento internacional que permitirá mostrar todo el potencial de salud de Cuba, construido a lo largo de muchos años de formación y ejercicio profesional, y que articulado con el desarrollo científico-biofarmacéutico y turístico se enfoca en sanar y ofrecer la mayor calidad de vida al ser humano.

Expondrá las potencialidades del clúster de salud en Cuba para el turismo médico y bienestar, dentro de la cual se incluyen 13 sucursales, cinco clínicas internacionales en La Habana, 40 salas de atención médica internacional, 130 consultorios en hoteles, tres centros internacionales de salud y villas antiadicciones, nueve clínicas en polos turísticos y seis centros termales y balnearios, 32 sitios para la realización de PCR, 68 farmacias y 10 ópticas. Entre los más de 250 programas médicos, distinguen aquellos que incorporan productos únicos de la industria biotecnológica nacional.

Entre sus principales propuestas FITSaludCuba acogerá al I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar en pos de profundizar e intercambiar saberes sobre los servicios pospandemia, innovaciones a nivel internacional, turismo de bienestar y termalismo inclusivo y sostenible, tendencias mundiales del mercado, modelos de gestión, redes de distribución internacional y marketing orientado al desarrollo del sector.

Otro de los eventos es el II Foro Internacional de Inversión Extranjera, en tanto, aunque el historial de la medicina cubana muestra logros en metodologías  de trabajo, procedimientos y protocolos médicos rigurosos avanzados e innovadores para la salud humana, la inversión extrajera es una oportunidad para el sector empresarial de la salud orientado a la exportación de bienes y servicios con el objetivo  de sostener y desarrollar el Sistema Nacional de Salud Cubano, universal y gratuito para todos sus ciudadanos.

Dar a conocer todas las potencialidades en el ámbito de la salud que tiene Cuba es, en esencia, el objetivo de FITSaludCuba, lo que junto a su agradable clima, sus magníficos paisajes naturales, su patrimonio cultural, la calidez de su pueblo y sus confortables instalaciones hoteleras conforman un producto ideal que permitirá a la nación posicionarse como un destino médico a nivel internacional para que, quienes lo visiten, puedan alcanzar Toda la salud de una vez.

Further Reading
Convocan Primera Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar

Fuente: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close