jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Panamá espera 1,8 millones de turistas a lo largo de 2022

Panamá espera recibir 1,8 millones de turistas este año mientras intenta recuperar las cifras prepandemia del sector, dijo este viernes la Autoridad de Turismo del país centroamericano.

«Estamos hablando de 800.000 personas hasta el mes de junio, y estamos apuntando a la proyección de 1,8 millones de visitantes» para cerrar el año, declaró a los periodistas el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Ivan Eskildsen.

En 2022, «los esfuerzos de recuperación del sector están avanzando de manera muy positiva», pues «las cifras que reporta la Contraloría al mes de junio es cuatro veces más la cantidad de visitantes del año pasado y ya muy cerca de los niveles de visitantes del año 2019», explicó Eskildsen.

«En enero de 2022 todavía estábamos a 45 % de diferencia de lo que estaba en 2019, pero ya en junio estamos a un 15 %, se va reduciendo la brecha», agregó el titular de la ATP.

El turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, que hizo caer en 17,9 % el producto interno bruto (PIB) en 2020, año en que Panamá recibió un 70 % menos de visitantes que en 2019, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En 2021, la ocupación hotelera no llegó ni al 10 %, según datos de este sector de Panamá, donde el turismo representa el 10 % del PIB y aporta 7.000 millones de dólares en divisas, según los datos de la ATP.

La mejora este año se debe al turismo de convenciones, reuniones y congresos en Panamá, aunque el país centroamericano busca posicionarse como un destino de turismo verde, como su vecino Costa Rica.

«Quiero mencionar, de manera específica, estuvimos en México impulsando el segmento de reuniones y congresos», apuntó el ministro panameño.

«Estamos avanzando en un área muy poderosa para posicionar a Panamá como un recinto atractivo por su conectividad y el centro de convenciones nuevo, está superando las expectativas, se habla de más de 72.000 visitantes este año (…) lo cual ha ayudado muchísimo a reactivar la hostelería en la ciudad», concluyó Eskildsen.

La ATP y la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur) anunciaron este viernes la sexta edición de la Convención Nacional de Turismo (Conatur), que se celebrará el 25 y 26 de octubre bajo el lema «Turismo Panamá, motor del desarrollo económico y las comunidades».

En el evento participará el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, así como otros expositores internacionales, anunciaron las autoridades.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles