Meliá es reconocida como Top Employer 2022 en España, México y República Dominicana

El compromiso con las personas y la gestión del talento, reforzada durante la crisis del Covid-19, posicionan a la compañía como una de las mejores empresas para trabajar en el sector turístico

Palma de Mallorca, 20 de enero de 2022.  Top Employers 2022, que reconoce a las empresas por su gestión del talento, acaba de hacerse público y ha concedido su certificación a Meliá Hotels International como una de las empresas que más contribuye a la excelencia del entorno laboral en España, México y República Dominicana, tres países que concentran el 46% de la plantilla total del grupo.

Esta certificación supone un reconocimiento al compromiso con las personas que la compañía ha demostrado en los últimos años, que además ha coincidido con la gestión de la crisis del Covid-19, en la que su capacidad de anticipación y respuesta a los retos del entorno se tradujeron principalmente en la preservación del empleo y el talento, la creación de entornos laborales seguros, la formación y el reskilling de las personas y la gestión cultural del cambio que ha supuesto la transformación organizativa y digital de la compañía.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones líderes en las prácticas de personas en 123 países, basándose en la participación y resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey, que analiza diferentes ámbitos de los Recursos Humanos. Meliá ha sido especialmente destacada en ámbitos como la Formación, Compromiso, Ética & Integridad, Valores y Gestión del cambio. Como ha expresado el Consejero Delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, “la crisis del Covid-19 ha sido el mayor reto en la historia de la compañía y jamás lo hubiéramos superado sin el compromiso y el talento de nuestras personas. Por ello, este certificado refuerza la estrategia de nuestro grupo basada en situar a las personas en el corazón de nuestro negocio, pues ellos son la verdadera alma de la compañía”.

En los últimos años, y a la estela del Covid-19, Meliá Hotels International ha seguido profundizando en la cultura del compromiso, desarrollando nuevas líneas de acción para acompañar a sus empleados en los complejos procesos de cambio que atraviesa la compañía y que han sido clave para mantener la reputación interna y el orgullo de pertenencia. Además, se han consolidado nuevos espacios para la comunicación y el intercambio de conocimiento interno, entre otros. E-Meliá, la plataforma de e-learning de la compañía, se ha convertido en un gran motor de desarrollo para los empleados del grupo durante la pandemia, donde las horas de formación se vieron incrementadas en más de un 75% durante 2020 frente al año anterior.

Further Reading
Premiados hoteles Meliá Cuba con Travellers’ Choice Awards 2021

Por otro lado, la hotelera también ha reforzado su estrategia externa de marca empleadora y ha fortalecido su relación con el mundo académico, a través de convenios de colaboración con las principales universidades y escuelas de turismo y negocios de todo el mundo, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación y competencias de los profesionales del sector. El más reciente ha sido el nuevo acuerdo de colaboración con Vatel España por el que conjuntamente han lanzado el programa especializado de Business Analytics & Hospitality Performance, que además apuesta por la Formación Dual como motor fundamental para la inserción y la excelencia laboral.

Fuente: Meliá Hotels International.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close