Luis Barboza asume la Gerencia General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida

Colombia. Marriott International se complace en anunciar el nombramiento de Luis Barboza como Gerente General de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

“Es una oportunidad que me emociona y que asumo con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y del hotel, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a nuestros huéspedes”, comentó Barboza.

La trayectoria de 25 años en la industria hotelera de Luis Barboza conlleva experiencia en diversidad de marcas y propiedades. Durante su carrera se ha desempeñado en puestos de liderazgo como la Gerencia de Ventas de los hoteles Orient Express de Perú.

Posteriormente, como Gerente General de los hoteles Sonesta Posadas del Inca Cusco y Sonesta Posadas del Inca Yucay, en la región del Cusco.

En 2007 Luis Barboza se trasladó al sur del Perú para desempeñarse como gerente del Libertador Hotel Lago Titicaca.

Luego de dos años, en 2009, se instaló en Lima, la capital peruana, donde asumió el rol de Director de Operaciones de Intursa Hotels, llevando el liderazgo operativo de siete propiedades de marcas del portafolio de Marriott International, tres de ellas parte de The Luxury Collections. Durante ese periodo participó de proyectos de remodelación en dos de los hoteles y en la transición de Palacio de Inka, a Luxury Collection Hotel en 2009.

En 2015, el ejecutivo asumió la posición de gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center. Bajo su liderazgo, destaca el posicionamiento de esta propiedad, durante 2 años consecutivos, como el hotel número 1 en el Índice de Intensión de Recomendación Global de los hoteles Westin, máximo indicador de satisfacción del cliente, y en el Top 10 de los Trip Advisor Travelers Choice Awards en la categoría Hoteles de Lujo. Además, se involucró activamente en la planificación de apertura de los hoteles AC Hotel Lima Miraflores y Aloft Lima Miraflores.

En 2022 su experiencia internacional llega de la mano de Marriott International, al ser nombrado Gerente General del Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, puesto que asume con el firme compromiso de mantener el posicionamiento del destino y la propiedad, brindando experiencias memorables y enriquecedoras a los huéspedes nacionales y extranjeros.

Luis no solo brilla en su liderazgo, también se caracteriza por crear entornos que fomentan el crecimiento y desarrollo del talento humano, algo que lo refleja en su vocación como docente, impartiendo cátedras en las universidades peruanas Antonio Ruiz de Montoya y Toulouse Lautrec, así como en el Centro de Formación en Turismo.

Es aficionado del mundo del cine, la mecánica automotriz, los perros y del running.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
La élite del surf destaca a El Salvador como un buen destino para visitar y calidad de olas mundiales 
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close