Gobierno firma nuevo reglamento para turismo de aventura

Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Agexport
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Gran Caribe
Irtra
Cervecería Centroamericana S.A.

Costa Rica. El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, firmó este miércoles en Casa Presidencial la reforma al Reglamento para Operación de Actividades de Turismo de Aventura.

Con este decreto, las empresas de turismo de aventura podrán contratar guías de turismo certificados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), personal calificado y personas certificadas por un ente internacional de aventura para cumplir con el requisito de tener colaboradores debidamente preparados para los diferentes tipos de actividades de aventura que se pueden realizar en nuestro país.

“Con la emisión del presente decreto se pretende facilitar la obtención de los permisos de funcionamiento sin la exigencia del cumplimiento de requisitos de difícil observancia para las empresas que se dedican a estas actividades”, aseguró Chaves Robles.

La modificación garantiza la seguridad para los turistas que contratan los servicios y la operación segura de las empresas. Además, reconoce y regula el papel de las personas trabajadoras que, sin ser guías de turismo de aventura, apoyan y hacen posible, con su experiencia y conocimiento especializado, el disfrute de las actividades de aventura.

También se crearon las condiciones para reconocer al personal calificado que labora en estas actividades sus conocimientos, experiencia y darles oportunidades de trabajo digno, al tiempo que se asegura que se capaciten y operen los equipos especiales y hagan frente a situaciones de emergencia que puedan suscitarse en el turismo de aventura.

“Esta reforma, lejos de significar trabas injustificadas para las empresas que se dedican a las actividades de turismo de aventura, posibilita la obtención de los permisos de funcionamiento sin la exigencia del cumplimiento de requisitos de difícil observancia”, resaltó William Rodríguez López, ministro de Turismo.

Para apoyar la formación de los trabajadores en turismo de aventura, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)  se une a la actual “Comisión de Turismo Aventura”.

Fuente: El País.cr

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
INOR
Grupo Hotelero Islazul
Grupo Hotelero Gran Caribe
Agexport
Nestle
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close