viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Four Seasons Resort Tamarindo, México abre sus puertas

México. Profundamente comprometido con la preservación del paisaje natural, la celebración a la rica herencia de México y con brindar la mejor experiencia en viajes de lujo, Four Seasons Resort Tamarindo, México abre hoy sus puertas invitando a sus visitantes a sumergirse en una reserva costera que hasta ahora había permanecido oculta.

“Llegar a Tamarindo es sentirse inmediatamente inmerso en la grandeza del mundo natural y deseamos que los huéspedes de Four Seasons vivan esta conexión con la jungla, con el océano y con todo el entorno” – comentó Christian Clerc, presidente de Four Seasons Hotels and Resorts. “Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios propietarios – Paralelo 19, cuya familia ha cuidado esta tierra durante generaciones y ha confiado en Four Seasons para compartir su visión de preservarla y celebrar su extraordinaria cultura”.

Situado en el estado de Jalisco, México, el resort incluye 157 habitaciones y suites cuidadosamente insertadas a lo largo del acantilado y frente a la playa, muchas de ellas con piscinas privadas; además de una rica oferta gastronómica, un extraordinario campo de golf, experiencias transformadoras de spa y bienestar, tres piscinas y tres playas para disfrutar de deportes acuáticos o de largos días al sol.

“Nuestra visión en Tamarindo fue la de construir un resort auténticamente mexicano y contemporáneo y convertirlo en un testimonio de la rica herencia de nuestro país” – dijo Pedro Verea Hernández, CEO de Paralelo 19, grupo propietario de Four Seasons Resort Tamarindo.

Buscando proteger la cultura prehispánica y apoyar a los artesanos mexicanos, Four Seasons Resort Tamarindo llevó a cabo alianzas filantrópicas con las organizaciones Ensamble Artesano y Taller Maya. La labor de ambas asociaciones refleja la increíble riqueza de la artesanía mexicana que hoy puede ser admirada en los diferentes espacios del resort. Además, la boutique ofrece la oportunidad de llevar a casa recuerdos tangibles creados por manos mexicanas. Los huéspedes estarán rodeados de talento mexicano en

todo momento, desde la arquitectura de sus edificios y el diseño de espacios interiores y exteriores, hasta innumerables detalles que van desde obras de arte hasta los uniformes del personal.

“Como guardianes de este increíble entorno natural, invitamos a nuestros huéspedes a descubrir su impresionante belleza y la riqueza cultural que aquí reside. En Tamarindo, los huéspedes pueden esperar enamorarse de México a medida que se sumergen por completo en el destino, su gente y sus tradiciones” – comenta Félix Murillo, Gerente General del resort.

Combinando a la perfección tradición y modernidad, Four Seasons Resort Tamarindo fue diseñado por los arquitectos Víctor Legorreta y Mauricio Rocha, quienes se unieron como LegoRocha específicamente para este proyecto. El diseño de interiores estuvo a cargo de Uribe Krayer y Estudio Esterlina, el paisajismo fue liderado por Mario Schjetnan y los diseñadores de restaurantes fueron Esrawe Studio y Bibiana Huber.

Paraíso encontrado

Tan solo el 2% de las 1,220 hectáreas que conforman la reserva de Tamarindo ha sido desarrollado ofreciendo infinitas oportunidades para que los visitantes la exploren a través de excursiones guiadas por tierra y mar. Senderos naturales trazados por fauna autóctona se convertirán en rutas de exploración en las que los huéspedes podrán realizar fascinantes caminatas guiadas por biólogos e investigadores residentes. También aprenderán acerca de las plantas locales utilizadas como remedios desde la época prehispánica y conocerán algunas de las 70 especies endémicas que habitan en la jungla incluyendo aves, mamíferos, anfibios y reptiles. El Centro de Descubrimiento será el punto de partida para nutrirse de información sobre la biodiversidad de la región y los esfuerzos de conservación que han permitido que los ritmos naturales de la Tierra continúen floreciendo. Las aguas de Tamarindo son también ideales para odiseas marinas. Aquí, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un tour de buceo para realizar macrofotografía, remar para descubrir los rincones secretos de la reserva o encontrarse con pescadores de La Manzanilla para excursiones privadas.

 Experiencias culinarias

La filosofía gastronómica del resort invita a sus huéspedes a conectar desde la raíz con el origen de los ingredientes buscando llevar a la mesa platillos con un carácter único. Con esta visión y bajo el liderazgo del director culinario de Four Seasons Resort Tamarindo, Nicolás Piatti, nació Rancho Ortega, una finca de 14 hectáreas situada dentro de la misma reserva dedicada al cultivo del campo y a la crianza de animales en un ciclo sostenible que tiene sus bases en conocer y revalorar el origen de los alimentos y en crear una profunda conexión con la tierra.

Partiendo de este enfoque, el restaurante Coyul ofrece cocina mexicana moderna a cargo de la reconocida chef mexicana Elena Reygadas, además de cocteles durante todo el día, mientras que Nacho es una taquería situada junto a una de las piscinas del resort. En 2023, Four Seasons estrenará Sal, un restaurante de mariscos junto al mar y un bar de cocteles para disfrutar del atardecer.

Campo de golf El Tamarindo

El campo de golf de 18 hoyos El Tamarindo, diseñado por David Fleming, y que ha sido un favorito de los golfistas durante mucho tiempo, es ahora una experiencia de Four Seasons que brinda un juego con fairways sinuosos en medio de la jungla tropical y a lo largo de la costa rocosa. Al contar con un cuidadoso manejo del número de golfitas que juegan a la vez, El Tamarindo se percibe como un campo privado. Las instalaciones y servicios incluyen áreas de práctica, instrucción privada y una tienda profesional. Para aquellos que no desean viajar con su equipo, el resort puede organizar el envío o proporcionar palos y zapatos de alta calidad en renta.

Experiencias adicionales en el resort

En el spa emergente situado en la Casa Terrazas del resort, los huéspedes disfrutarán de masajes relajantes en el interior o al aire libre. Alrededor de las piscinas del resort, podrán relajarse bajo el sol o en el aislamiento de una cabaña privada. A fines de 2022, Four Seasons inaugurará Caramelo, un programa dedicado a los huéspedes más pequeños, y en 2023 agregará el centro para adolescentes Escondite.

 Sea uno de los primeros en experimentar Tamarindo, México

Para celebrar su apertura, Four Seasons Resort Tamarindo ha creado una serie ofertas especiales que incluyen hasta un 30% de ahorro en tarifas de hospedaje o un paquete de golf para dos, entre otras promociones.

Llegar con estilo

El resort está ubicado entre las localidades de La Manzanilla y Barra de Navidad, a 35 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costalegre (ZLO) hasta la entrada al resort. Vuelos directos están disponibles desde la Ciudad de México, Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Houston y Calgary, con conexiones en toda América del Norte y más allá. El aeropuerto también tiene capacidad para recibir vuelos de aviones privados y el resort cuenta con su propio muelle en caso de que los huéspedes elijan llegar en un yate privado.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar