Expo Turismo Internacional Panamá abre sus puertas, como una oportunidad para reactivar la industria

Panamá. La onceava versión de la Expo Turismo Internacional, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) , se inauguró este viernes, 25 de marzo, con el firme objetivo de impulsar a Panamá como destino turístico por excelencia y a la industria como motor para la reactivación económica.

En el marco del acto inaugural, la presidenta de la comisión organizadora de la feria, Monique de Saint Malo Eleta, destacó  que mucho antes de los acontecimientos de los últimos años (pandemia de la covid-19), el sector privado tenía en el radar la necesidad de impulsar de manera agresiva el sector turismo como industria, con efecto multiplicador hacia otros sectores de la economía nacional.

«Desde hace doce años la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá viene realizando Expo Turismo Internacional, feria que busca posicionar a Panamá como destino por excelencia entre sus mercados objetivos», afirmó.

Further Reading
Panamá fue sede de la conferencia de inversiones más importante en turismo en Latinoamérica

Por lo tanto, «hoy en un nuevo escenario insistimos en que la reactivación económica pasa por apostarle al turismo y en esta ocasión se forma ordenada y alineada con el fin de generar demandas hacia nuestro destino», sostuvo de Saint Malo.

Precisó que durante la onceava versión de Expo Turismo Internacional y de la mano de Expocomer y Expo Logística Panamá se presentarán 150 compradores especializados internacionales que visitan a «un Panamá que vive por más».

«Estas exposiciones atraen a hombres y mujeres de negocios de todas partes del mundo, que se unen a los compradores especializados para tener de primera mano nuestra oferta en términos de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones. Así como también experimentar en los post tours que ofrecemos, los mares, montañas, toda nuestra cultura y todas las bondades que tiene Panamá», expresó Saint Malo.

La Expo Turismo Internacional 2022 está conformada por 120 módulos de exhibición donde expositores nacionales e internacionales podrán concretar contactos de negocios e iniciar una relación que, Saint Malo auguró» fructífera, con el objetivo último de la llegada de más turistas a nuestro país».

La expo, además, cuenta con un componente novedoso para esta feria en particular: el intercambio de conocimiento, información e innovación.

Por su parte, para el administrador de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen, «este encuentro le da una oportunidad enorme a nuestro país de seguir echando adelante en esta importantísima industria de turismo…».

Destacó que con este evento país Panamá se consolida como un» gran punto de encuentro por excelencia» como históricamente lo ha sido.

En su discurso, Eskildsen mencionó que Panamá es un hub agropecuario, un hub aéreo, un hub de las Américas que le permite al país posicionarse como el destino o la ciudad más conectada de América Latina.

«Todo este legado nos permite llegar hoy a Expo Turismo, una enorme oportunidad de aprovechar esta votación de Panamá como un punto de encuentro y capitalizarlo con reuniones de negocios al relanzar este turismo que todos anhelamos en reactivar en este mundo post pandemia», dijo Eskildsen.

Sin embargo, confía en que todo el sufrimiento que trajo la pandemia también «nos permite renovarnos y transformar el turismo en como veníamos haciéndolo».

Subrayó que fortalecer la industria sin chimeneas es parte del compromiso de la actual administración de gobierno como «el motor económico del futuro para nuestro país»; y por primera vez en la historia se aprobó un Plan de Maestro de Turismo Sostenible. «La intención es posicionar a Panamá como un destino turístico sostenible de clase mundial, basado en la riqueza de nuestra cultura y nuestra naturaleza», apuntó Eskildsen.

Por su parte, Saint Malo, enfatizó en que hoy la Expo Turismo Internacional está lista para iniciar una sesión de negocios donde se espera que todos se lleven la mejor impresión de la oferta panameña y pronto se pueda recibir a muchos más como resultado de este intercambio. «Panamá es un país que se encuentra abierto de forma segura al mundo. Estamos listos para recibirlos a todos. Bienvenidos a Panamá y al Panama Convention Center», puntualizó la presidenta organizadora.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close