El Salvador inaugura su tercer GastroLab en La Unión

El Salvador. El trabajo articulado de las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele sigue priorizando a los jóvenes de nuestro país. Hoy, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación, con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), inauguraron el tercer Laboratorio Gastronómico (Gastro-Lab), en La Unión. 

El tercer laboratorio busca fortalecer el capital humano dedicado a turismo que abre la oportunidad de capacitar a los jóvenes en gastronomía, impulsar el consumo local y fusionar el poder de los alimentos y el turismo para fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles. 

“El oriente del país forma parte del circuito 2 de Surf City, en la zona no solo se construye infraestructura turística de primer nivel, también el fortalecimiento humano es importante para este Gobierno, es este sentido, Gastro-Lab es una oportunidad importante para los jóvenes, en el oriente de El Salvador”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

A partir de hoy, los jóvenes del oriente del país tienen nuevas oportunidades y podrán acceder al curso culinario que consta de 200 horas de formación, será impartido por el Programa Mundial de Alimentos en las instalaciones del Megatec, en La Unión.

Gastro-Lab está equipado con cocinas, hornos, freidoras, planchas, entre otros insumos requeridos para poder proyectarse en la cocina profesional para la correcta manipulación de alimentos.

El programa cuenta con la participación de reconocidos chefs que contribuyen con su experiencia en el rubro y son modelos a seguir para los jóvenes. Adicionalmente, la iniciativa se enlaza con productores agrícolas locales quienes proveen ingredientes frescos y nutritivos que son utilizados en la preparación de los platillos.

“La juventud es prioridad para el WFP y es un orgullo apoyarles por medio de las certificaciones en gastronomía que cambian sus vidas al brindarles habilidades para adquirir un empleo y contribuir en la promoción de la alimentación saludable,” mencionó Riaz Lodhi, Representante y director de País de WFP.

Fuente. Mitur

Further Reading
El Salvador listo para la temporada alta de visitantes durante fiestas de fin de año.
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close